Colegio

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Cuestionario:

1. ¿En que año se invento los videojuegos y quien fue su creador?.
2. ¿En que año tuvieron mayor auge los videojuegos?.
3. ¿Cuantos tipos de videojuegos hay y como se clasifican?
4. ¿Cuales fueron los primeros juegos y en que consistían?
5. Indique la evolución que han tenido los videos juegos hasta la actualidad.
6. Indique cuales son los perjuicios deluso excesivo de los videojuegos.
7. ¿Que tipo de consolas se usan en la actualidad? Especificar.
8. Buscar imágenes desde los primero videojuegos hasta los últimos.
9. ¿Que juegos fueron los de mayor popularidad hasta el momento?
10. ¿Cuales son los escenarios mas comunes para el desarrollo de los videojuegos?
11. ¿Cuanto es el requerimiento minimo (en cuanto espacio y velocidad)que necesita un juego de hoy en dia para poderse jugar cómodamente en una computadora?
12. ¿Los celulares que tipo de video juegos soportan?
13. ¿Qué es una Play Station Portátil?
14. ¿Qué es la realidad aumentada?
15. ¿Cuánto cuesta producir un video juego de los de ultima generación?




Respuestas:


1. La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.1 Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década delos 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.


2. la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y laevolución de la tecnología. En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde las nuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones.
3.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOJUEGOS

Gráficos

    Los gráficos son la forma de ver un videojuego, lacalidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. En un principio todos los elementos eran en 2 dimensiones, es decir, todo lo que se mostraba en la pantalla era plano. En la actualidad la mayoría de los juegos se desarrollan en 3 dimensiones, dando así más realismo a sus contenidos.

Jugabilidad

    El control del juego es una de las facetas más importantes. La forma demanejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser costoso y por consiguiente el juego no llame la atención. Por ejemplo si para manejar un avión en un juego de simulación necesitamos muchas teclas, el juego será muy complicado y los usuarios iniciados necesitarán mucho tiempo para tener cierta habilidad en este juego.

Sonido

    La calidad de sonido ha evolucionadoparalelamente a los gráficos, desde el sonido del speaker del ordenador (sólo eran pitidos que emitía el altavoz interno del ordenador) hasta el sonido envolvente que existe actualmente. Este sonido envolvente se consigue colocando altavoces delante y detrás del usuario. De esta manera los sonidos que en el juego provengan de delante sonarán delante del jugador, y los sonidos que provengan de detrásen el juego sonarán detrás.

Precio

    Los precios de los videojuegos en la actualidad se han disparado bastante, aunque depende de la distribuidora. Esta subida se debe a la piratería de los juegos en internet. Los desarrolladores pierden mucho dinero ya que los usuarios se pueden descargar los juegos completos de la red. La desarrolladora de uno de los juegos más esperados de 2004, Id...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS