Colegios basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación
La Corporación para el Desarrollo del Aprendizaje se fundó en el año 1979 y obtuvo su personalidad jurídica como institución sin fines de lucro con el DSL 659 del Ministerio deJusticia el 28 de agosto de 1984 y publicado en el Diario Oficial el 24 de septiembre de 1984.
Nuestros Objetivos
Su objetivo primario es la atención de niños y adolescentes de 5 a 18 años de escasosrecursos que asisten al sistema educacional municipalizado o particular subvencionado y que presentan un coeficiente intelectual por sobre 85 en la Escala Weschler. Se considera que tal potencial,asociado a un déficit neurocognitivo, transforma a estos niños y jóvenes en un grupo de alto riesgo para la desviación o dependencia social y que, de ser sometidos a tratamiento, tienen un alto potencial derecuperación.
La atención impartida propone, a corto plazo, prevenir el empeoramiento del síndrome y sus efectos, mantener a los niños y jóvenes en el sistema escolar regular y favorecer elcrecimiento social y emocional así como la integración a su ambiente escolar y familiar.
En el largo plazo, los objetivos apuntan a prevenir el deterioro del perfil diagnóstico inicial, evitar la aparición desíntomas secundarios asegurando la participación completa en la educación secundaria y contar con condiciones para acceder a la educación superior. Así, se proporciona el marco adecuado para que lapersona adulta pueda convertirse en un ciudadano útil e independiente dentro de la sociedad, rompiendo la cadena de una experiencia infantil problemática que, de no recibir la atención necesaria, lointegraría a una generación de futuro incierto y difícil.
Para lograr estos objetivos, la Corporación dispone de un equipo multidisciplinario de especialistas que incluye psicólogos, psicopedagogos oeducadores diferenciales, kinesiólogos o terapeutas ocupacionales, y fonoaudiólogos que trabajan con un equipo de Monitores Técnicos y Monitores Docentes en el Método CDA. También se contemplan...
tracking img