colegios de enfermeria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

Tema 4: “organismos nacionales e internacionales que representan a la enfermería.”
Los colegios profesionales de enfermería: (CIE, ANA, RCN, AEED.)
Consejo Internacional de Enfermeras
(CIE)es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras (ANE), que representan a los más de 13 millones de enfermeras del mundo entero. Fundado en 1899, constituye la primera y más ampliaorganización internacional de profesionales de salud de todo el mundo. Dirigido por enfermeras y al frente de las enfermeras en el plano internacional, el CIE trabaja para conseguir unos cuidados deenfermería de calidad para todos, unas políticas de salud acertadas en todo el mundo, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia mundial de una profesión de enfermería respetada y deunos recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.[] Sus oficinas principales se encuentran en Ginebra, Suiza.
Americana de Enfermeras Asociación
(ANA) es una organizaciónprofesional para promover y proteger la profesión de enfermería . It started in 1896 as the Nurses Associated Alumnae and was renamed the American Nurses Association in 1911. [ 1 ] It is based in SilverSpring, Maryland [ 2 ] and Karen Daley, PhD, MPH, RN, FAAN, is the current President. [ 3 ] Comenzó en 1896 como el ex-alumnas enfermeras asociadas y recibió el nombre de la Asociación Americana deEnfermeras en 1911.
La Asociación es una organización profesional que representa a las enfermeras registradas (RN) en los Estados Unidos a través de sus 54 asociaciones miembro constituyente. La ANA estáinvolucrada en el establecimiento de estándares de la práctica de enfermería, la promoción de los derechos de las enfermeras en el lugar de trabajo, avance de la economía y bienestar general de lasenfermeras.
ANA also has three subsidiary organizations: (1) American Academy of Nursing , to serve the public and nursing profession by advancing health policy and practice through the generation,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA 2
  • COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA DE PUERTO RICO
  • Colegio Sw Enfermeria Practica Licenciada
  • Baja colegio enfermeria
  • Instituto de salud pública (isp) y colegio de técnicos de enfermería (contech)
  • Colegio de profecionales de la enfermeria de Puerto Rico
  • Colegios
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS