Colisión de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase # 1 –Problemas Básicos

1. Concepto General

2. Colisión de Datos
Ethernet es un medio compartido, por lo que hay reglas para enviar los paquetes para evitar conflictos y proteger laintegridad de los datos. Los nodos en una red Ethernet envían paquetes cuando ellos determinan que la red no está en uso. Es posible que dos nodos en situaciones diferentes pudieran intentar enviar datosal mismo tiempo. La transmisión de datos por múltiples equipos simultáneamente a través de la red produce una colisión de datos, es decir, cuando ambos PC's están transfiriendo un paquete, al mismotiempo, a la red.

Figura 1. Colisión

Uno de los problemas que se puede producir, cuando dos bits se propagan al mismo tiempo en la misma red, es una colisión. En una red pequeña y de baja velocidades posible implementar un sistema que permita que sólo dos computadoras envíen mensajes, cada uno por turnos. Esto significa que ambas pueden mandar mensajes, pero sólo podría haber un bit en elsistema. El problema es que en las grandes redes hay muchos computadores conectados, cada uno de los cuales desea comunicar miles de millones de bits por segundo.

Cuando existe excesivo tráfico en unared se pueden producir problemas graves de colisión.
Si hay solamente un cable que interconecta todos los dispositivos de una red, o si los segmentos de una red están conectados solo a través dedispositivos no filtrantes como, por ejemplo, los repetidores o hubs, puede ocurrir que más de un usuario trate de enviar datos a través de la red al mismo tiempo.
Ethernet permite que sólo un paquetede datos por vez pueda acceder al cable. Si más de un nodo intentará transmitir simultáneamente, se produce una colisión y se dañan los datos de cada uno de los dispositivos.

Se cree que lascolisiones son malas ya que degradan el desempeño de la red.
Sin embargo, una cantidad determinada de colisiones es una función natural de un entorno de medios compartidos (es decir, un dominio de...
tracking img