Colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
na de las obras más famosas del escritor estadounidense Jack London es, sin duda, “Colmillo Blanco”, una novela de aventuras protagonizada por un perro lobo que apareciópublicada por primera vez en 1906 y, con los años, se transformó en un clásico de la literatura.

Este animal salvaje surgido de la relación entre una perra conaspecto de loba y un lobo en las Tierras Vírgenes de Alaska pasa sus días en un cubil hasta que un indio llamado Castor Gris encuentra a la madre del solitario perro lobo yconsigue unirlos.

El lobezno no tarda en seguir los pasos de su madre y así es como ambos se quedan a vivir en el pueblo nómade, a pesar de que tiempo después la vida losvolverá a separar y el indi y su familia, quienes lo han bautizado como “Colmillo Blanco” por la blancura de sus dientes, lo adoptarán como mascota.

Sin embargo, elpeculiar perro escapa cuando la comida empieza a escasear y él teme ser devorado por los propios indios. Una vez que ese peligro quedó atrás, Colmillo Blanco regresa sinsaber que, poco tiempo después, su destino le deparará una experiencia peligrosa que lo llevará a combatir contra otros perros.

En medio de esa realidad difícil, elanimal encuentra su salvación en Weedon Scott, un hombre de buen corazón que lo trata con cariño y lo lleva a vivir junto a él y su familia. A modo de agradecimiento,Colmillo Blanco no dudará en enfrentar a un criminal que amenaza con matar a sus nuevos dueños.

Ese enfrentamiento lo deja mal herido, pero este valiente y entrañablepersonaje, una vez más, vence los obstáculos, se recupera y encuentra junto a él a sus cachorros recién nacidos, frutos de su amor con Collie, la pastor alemán de la familia.
tracking img