Colombia By Mercedes

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
COLOMBIA

[pic]

Asignatura: Geografía
Alumna: Mercedes Gonzalez S.
Primero B - 2011
Información General:

La República de Colombia, recibe su nombre en honor al descubridor de América Cristóbal Colón. Está localizada en la esquina noroccidental de América del Sur, lo que le permite tener costas en los océanos Atlántico y Pacífico. También tiene jurisdicción sobre un tramo del RíoAmazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado “Patria de Tres Mares” y su ciudad capital es Bogotá. El actual presidente de Colombia es Juan Manuel Santos desde el 7 de agosto del 2010.

Ubicación Absoluta y Relativa:

Por el Norte, Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye elextremo septentrional del continente sudamericano. Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas. El extremo Oriental se localiza a los 60°50’54’’ de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro

Colombia, limita con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú yEcuador al sur y Panamá al noreste, así como con Jamaica, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, países que se consideran limítrofes por los tratados de delimitación marítima y submarina existentes.

Población:

El total de su población según su último censo efectuado en el año 2005 Colombia cuenta con una cantidad de 42'888,594 de habitantes.

Religión:

La religión predominante en Colombia es lacatólica. Un 92% de la población nacional dice profesar el catolicismo o están registrados como católicos, pero dentro de esa misma población se pueden contar grupos de indiferentes religiosos. Esta cifras toman en cuenta el porcentaje de bautismos católicos, que no necesariamente refleja el número de creyentes.
Hasta la constitución de 1991 el catolicismo era la religión oficial del estado, elpaís estaba consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y de manera recurrente los columnistas usan ese hecho para referirse al "país del sagrado corazón". El 8% restante hace parte de otras comunidades religiosas como protestantes, o de origen protestante, unitarios universalistas, testigos de Jehová, sectas de origen budista y taoísta, musulmanes, judíos o religiones naturales, todos con unarepresentación minoritaria.

Economía:

La moneda es el peso colombiano, dividido en 100 centavos.
La economía de Colombia es una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional, es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dichasituación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.
Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina, ubicándola en la sexta economía más grande a nivel de toda América, convirtiéndola así, en la vigésimo séptima más grande del mundo. Se estima que la economía de Colombia será lacuarta más grande subiéndola de puesto el banco mundial y reafirmándola el FMI, a causa que la economía venezolana ha sufrido graves contracciones contando con un PIB nominal de 283.109 millones U$ y un pib ppa de 429.866 millones U$.

Lenguas:

El español o castellano es el idioma oficial de Colombia y los lenguajes de los grupos étnicos también son reconocidos constitucionalmente comooficiales en su territorio.

Migración:

La búsqueda de mejores ingresos, el desempleo y otros factores económicos, principalmente, y los problemas de violencia, hacen que Colombia sea uno de los países latinoamericanos con mayor flujo de emigrantes. Debido a los costos de desplazamiento, la emigración internacional ha sido en Colombia una estrategia principalmente para la clase media, y no para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en Colombia by Melanie Espinosa
  • Hacinamiento Carcelario en la Cárcel Nacional las Mercedes de Montería Colombia.
  • Presente by futuro de las enfermedades de altocosto en colombia
  • La mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes
  • mercedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS