Colombia, Líder Mundial En Ataques Con Ácido

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Colombia, líder mundial en ataques con ácido
Por: Claudia Plazas

Colombia es potencia en café, en felicidad y en otro aspecto nada grato, en ataques con ácido. Según Feminicidio.net, “Colombia esel país con el índice más elevado del mundo en ataques a mujeres con ácido”. Sí, para nuestro pesar y para el de las mujeres que han quedado marcadas no sólo físicamente, sino tambiénpsicológicamente por estos ataques, Colombia es potencia mundial en ataques con ácido.

Según Feminicidio.net, Colombia tuvo una tasa de 1,84 ataques por un millón de mujeres en 2011. Esta tasa pone a Colombia porencima de países como Pakistán con una tasa de 0,96 y de Bangladesh con 1,77.


El caso más mediático fue sin duda alguna el de la señorita Cúcuta, María Fernanda Núñez Gutiérrez. Sin embargo, losataques con ácido no han dejado de aparecer, todo lo contrario. Uno de los casos más recientes se reportó en Bogotá el 8 de enero de este año. Desafortunadamente, Claudia Maritza Triana, la víctima,pasa a ser una de las integrantes de las largas listas de mujeres atacadas con ácido. Listas que, al parecer, van a seguir aumentando, teniendo en cuenta que hasta Junio del 2012, fueron condenados tansólo dos agresores. Al parecer, la justicia colombiana va a pasos lentos, pero muy lentos cuando de judicializar a los responsables se trata; como si los perjuicios físicos y psicológicos no fueransuficientes para castigar a quienes deciden participar en esta práctica tan cruel.

La Fundación de Sobrevivientes de Acido (Acid Survivor Foundation) cita en su reporte anual de 2011 las cuatrofases por las cuales pasa una víctima de quemaduras producidas por ácido. Durante la primera fase, la cual es admisión en un centro de salud, las víctimas pueden presentar los siguientes síntomas:ansiedad, miedo, dolor, tristeza y aflicción. La fase crítica de cuidado médico está caracterizada por un desorden de estrés agudo. La fase de recuperación en el hospital es crítica, pues los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ataques con acido en colombia
  • Ataques con acido en colombia
  • ataques con acido
  • ataque con ácidos
  • LOS ATAQUES CON ÁCIDO EN COLOMBIA, MUERTE EN VIDA
  • Ataque de un lider en el sector industrial
  • Ataques con ácido y su relación con la psicología
  • Ataques con Acido en las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS