Colombia, un paraiso lleno de problemas

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Hay varios factores que inciden en cómo es la nación colombiana hoy en día; la violencia, la economía, la corrupción en la política, etc. Pero, ¿cómo es la nación colombiana hoy en día? Bueno,Colombia es una gran nación con gente muy amable, con una gran variedad de flora y fauna, con recursos naturales envidiables para muchos países del mundo, pero también con muchos problemas sociales,económicos, entre otros.
Uno de los problemas que en mi parecer se debe poner especial atención y que existe en todas las regiones de Colombia es el regionalismo, es decir, es marcado el rechazo haciapersonas de otras regiones del país, por ejemplo, un antioqueño que llega a Bogotá en busca de un futuro le es muy difícil salir adelante debido al rechazo que los bogotanos le muestran.
Otro problemaimportante es la pobreza, en algunos casos extrema, que se ve en muchas regiones del país. Hay una característica importante a considerar de este problema, si se mira al país los sectores más pobresse encuentran hacia las fronteras, las costas mientras que las zonas industrializadas se encuentran hacia el centro del país. Igualmente sucede en las ciudades, los sectores pobres se ubican en lossuburbios mientras las grandes empresas e industrias se ubican en el centro.
Un tercer problema el cual creo que es el que más afecta al país es el de la violencia y las guerrillas las cuales seencuentran concentradas en mayor parte en las regiones de la Orinoquia y de la Amazonia, curiosamente zonas selváticas. Cuando se trate el tema del porqué se han ubicado en estas regiones habrá una mejorcomprensión del porque esas regiones y no otras.
Otro problema bastante arraigado de hecho, es que la mayoría de los colombianos siempre estamos en busca del beneficio propio en vez del beneficiocolectivo –la ley del más “vivo”-. Un gran ejemplo de ello lo veo todos los días cuando me movilizo por la ciudad, cuando las personas viajan en el Transmilenio de Bogotá, aunque la gente sepa que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Colombia bilingue es una Colombia llena de posibilidades.
  • COLOMBIA: UN PARAISO PARA LAS MULTINACIONALES
  • Colombia paraíso intertropical
  • Problemas De Colombia
  • colombia denomina paraiso fiscal a panama
  • el paraiso escondido detras del narcotrafico en colombia
  • Colombia ya no es un paraiso
  • Problemas raciales en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS