Colombia una nación a pesar

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
CAPITULO PRIMERO
INDIGENAS Y ESPAÑOLES
No se sabe con exactitud cuando llegaron a tierras colombianas los primeros seres humanos, se supone que eran parte de la gran migración americanaquecruzaron Asia y se expandieron a través de Norte y Suramérica: Primero llegaron al Chocó, luego al resto del país pero no se sabe a ciencia cierta cuanto duró este proceso.

Algunos trozos de piedratalladaencontrados en el Abra, un lugar de la Sabana de Bogotá, son una de las primeras evidencias de actividad humana (año 10.000 A.JC). En la misma sabana, cerca del Salto del Tequendama, se hanpresentadodescubrimientos similares.

Tanto en Colombia como en otros lugares, el surgimiento de la agricultura, la cerámica y otras fue gradual y parecido a la de otros pueblos indígenas americanos.Culturade San Agustín.- Es la cultura más temprana de la que han quedado restos monumentales se desarrollo en el Alto Magdalena, cerca del nacimiento del rio, en un área de fuertes lluvias, aptapara elcultivo de maíz. En San Agustín se encuentran los principales monumentos varios cientos de estatuas de piedra con figuras de animales y humanas que tienen más de tres metros de altura, servíancomoguardianes de tumbas. El registro arqueológico consiste principalmente en sepulturas, porque las viviendas eran construidas con materiales perecederos. Debió existir una sociedad compleja y conciertaestratificación para realizar los trabajos.

En otras partes del país, los diferentes pueblos nativos perfeccionaron sus destrezas, practicaron la ecología y crearon organizaciones políticas ysociales máscomplejas. La orfebrería fue una de las artes que alcanzó altos niveles de sofisticación en casi todos los grupos debido al oro de aluvión (de los ríos). Este metal se encontraba en laregión de lacordillera Central y Occidental, los indios que carecían de este en sus territorios, lo obtenían mediante el comercio. El comercio y otros tipos de contacto existían de igual forma con... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Una Nación A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • colombia una nacion a pesar de si mism
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia una nacion a pesar de si misma
  • Colombia Una Nacion A Pesar De Si Misma
  • colombia una nacion a pesar de si misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS