Colorsillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de los colores

BLANCO.-El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y frescura.
AMARILLO.- Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia, la energía ycalor.
NARANJA.-representa energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.
ROJO.-Representa Atracción, amor, pasión, deseo, simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición,aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
ROSA.- El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables,suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor, protección e inocencia.
VERDE.- del color verde se asocia con naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad,resistencia. Verde oscuro: dinero.
GRIS.- Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, actúa como escudo de las influencia externas, evasión, estabilidad, generosidad,grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.
AZUL.-El color azul es estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azulmarino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.
INDIGO.- El índigo es un color muy poderoso para lapsíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante.
MORADO.- El morado es el color de transformación al más altonivel espiritual y mental, capas de combatir los miedos y aportar paz; tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales; nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, elmisterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
NEGRO.- El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el...
tracking img