Colosos De Memmon

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Las dos estatuas gemelas muestran a Amenhotep III en posición sedente; sus manos reposan en las rodillas y su mirada se dirige hacia el Este, en dirección al río Nilo y al Sol naciente. Dos figurasde menor tamaño, situadas junto al trono, representan a su esposa Tiy y a su madre Mutemuia; los paneles laterales muestran una alegoría en bajorrelieve del dios de la inundación anual, Hapy.
Lasestatuas, de unos 18 metros de altura, presidían la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el-Ahmar por orden del arquitecto del templo, Amenhotephijo de Hapu. Están orientados hacia el este y son representaciones del rey Amenhotep III. A ambos lados están representadas la reina Mutemuia y la esposa Tiyi.
Trátase de dos estatuas gigantescas,altas 20 metros, de las que sólo los pies miden 2 metros de largo por 1 metro de ancho. Labradas en bloques de gres monolíticos, las estatuas representan al faraón sentado en su trono, con las manosdescansando en las rodillas.
En la construcción de los colosos se emplearon 2 bloques de cuarcita. Por su composición mineral, se deduce que no provenían de Tebas, sino de una cantera situada cerca delo que en la actualidad es el Cairo y que fueron trasladados hasta su actual ubicación. El método de transporte de los bloques aun no es muy conocido, aunque si tenemos en cuenta un medio de transporteutilizado en la dinastía XII supondríamos que los bloques fueron transportados en una barca rio arriba y que una vez desembarcados se cargaron en unos trineos que los llevaron hasta su actualemplazamiento.
 Ambas estatuas fueron originariamente monolitos, hechas en una sola pieza en cuarcita roja, procedente de la cantera de Gebel el-Akhmar (la montaña roja), cerca de la ciudad de El Cairo. Ytransportadas bajo la supervisión del ingenieroAmenhotep hijo de Hapu en un largo barco, 700 km. río arriba, desde la Heliópolis del norte hasta la Heliópolis del sur.
Según Amenhotep hijo de Hapu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colosa
  • Coloso
  • la colosa
  • Colosos
  • MINA LA COLOSA
  • El Trinfo Del Coloso
  • El Coloso de Roda1
  • cristobal el coloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS