Columna Vertebral

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

Malformaciones de la columna vertebral, Efectos y Tratamientos













Índice
Introducción………………………………………………………… 3
Escoliosis…………………………………………………………… 4
Cifosis………………………………………………………………. 5Lordosis……………………………………………………………. 6
Espondilolistesis………………………………………………….. 7
Enfermedad de Bechterew……………………………………... 8
Conclusión y Bibliografía…………………………………………9











Introducción

Una malformación es una anomalía o deformidad física que proviene de un error en el desarrollo o crecimiento de una persona. Las deformaciones de la columna vertebral de las personas responde adiferentes causas (neurológicas y musculares) las cuales pueden provocar deformaciones progresivas y en aumento debido a una debilidad en el tronco o en una asimetría con una fuerza hecha sobre la columna vertebral, relacionadas con la mal posición del tronco en el espacio o asociadas directamente a la columna desde nacimiento.
Con esto pretendo dar a conocer las malformaciones de la columnavertebral más importantes y las más diagnosticadas en los pacientes también sobre cómo tratarlas y que hacer frente a ellas.















Escoliosis
Es la deformación de la columna vertebral, en forma de S, bien pueden ser generadas hacia la izquierda, llamada lumbar o hacia la derecha, llamada torácica, esta enfermedad se presenta mucho más en adolescentes, principalmente en el sexofemenino. Las escoliosis se atribuyen a posturas incorrectas, mantenidas durante la niñez.
Efectos:
En los afectados por la escoliosis existe una clara debilidad en músculos y ligamentos, de aquí que, con frecuencia, esta afección vaya acompañada de otras debilidades ligamentosas, como el pie plano, también puede desencadenar problemas óseos ya sea en pelvis o costillas provocando cojera u otroproblema.
Tratamiento:
En la mayoría de los casos no existe ningún tipo de tratamiento médico, solo se hace una revisión con frecuencia para asegurarse de que esta no este aumentando su curvatura.
También podría ser derivado a un ortopedista médico especializado en afecciones a los huesos podría mencionar el ángulo de Cobb, un método de medición en grados de la curvatura de la columna. Lacantidad de grados ayuda al médico a decidir sobre el tipo de tratamiento que se necesita. De 10 o 20 grados son solo chequeos, desde 20 o 40 grados se necesitara utilizar un corsé ortopédico y desde 40 o 50 grados, o más se necesitara realizar una operación.








Cifosis
Las vulgarmente llamadas “jorobas”, son fáciles de diagnosticar, en los niños proviene. En los niños su origen sueleser, generalmente, tuberculoso, mientras que en los adultos pueden derivarse de fracturas vertebrales anteriores. Esta es comúnmente vista y diagnosticada en pacientes mayores.
Efectos:
Los adolescentes, especialmente, pueden desarrollar una imagen corporal pobre de tener una espalda redondeada o de uso de un corsé para corregir la condición. En algunos casos, la falta de alineación de lacolumna vertebral puede dar lugar a dolor, que puede llegar a ser grave e incapacitante. En casos severos, la curva puede causar que la caja torácica sea presionada contra los pulmones, inhibiendo su capacidad de respirar.
Tratamientos:
Observación y exámenes repetidos, también como en la escoliosis aquí se pueden utilizar aparatos ortopédicos como corsés, terapias físicas como el método de Schroth yfinalmente la cirugía








Lordosis
La lordosis es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar Suele ser de origen congénito, siendo muy marcada en las luxaciones congénitas de la cadera. Cuando esta ya es diagnosticada pero después de esto sigue aumentando su curvatura de manera a “anormal” se le llama hiperlordosis
Efectos:
Esta deformación anómala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • columna vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS