comburente

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
e denomina comburente a la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible y por lo tanto siendo reducido por este último.
El comburente es cualquier sustancia que en ciertascondiciones de temperatura y presión puede combinarse con un combustible, provocando la combustión. Se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%. Todoslos comburentes tienen en su composición oxígeno disponible, ya sea en forma de oxígeno molecular, como se ha dicho, o bien como oxigeno que ceden al momento de la combustión.
Para que se produzca lacombustión es necesaria la presencia de una proporción mínima de oxígeno, que por regla general va de un 15% hasta en casos extremos de un 5%.
En situaciones donde no existe oxígeno atmosférico, oen donde se desea una combustión fuerte y muy energética, se puede usar oxígeno gaseoso o líquido, como es en el caso de los cohetes usados en los transbordadores espaciales, o bien diversos tipos decomburentes compuestos. Por ejemplo en la combustión de la pólvora dentro de un cartucho, el oxígeno es aportado por una sal de un oxácido, tal como el nitrato de potasio, o el clorato potasio. Y alentrar en contacto con otros originan una reacción fuertemente exotérmica (con gran desprendimiento de calor).ste término se usa por extensión a cualquier medio en el que es posible la ignición ocombustión, siendo uno de los lados del diagrama de Ostwald. produce la combustion del último.
ubstancia que en ciertas condiciones de temperatura y presión puede combinarse con un * combustible,provocando la *combustión. El comburente más conocido es el aire, pero de él sólo el 20% aproximadamente, constituido por oxígeno, reacciona con el combustible. El 80% restante (nitrógeno, gases nobles,dióxido de carbono) resulta prácticamente inerte.
Por tanto, el oxígeno es el comburente por excelencia; no obstante, otras substancias poseen un comportamiento análogo, es decir son oxidantes y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comburentes
  • Combustible, comburente y energia de activacion  
  • Sustancias combustibles o comburentes
  • Combstible y Comburentes
  • Observa En Tu Lugar De Trabajo o Colegio Los Diferentes Materiales o Sustancias "Combustibles y Comburentes"...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS