Combustibles Lubricantes

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Trabajo Practico Nº 1

MATERIA: Combustibles Lubricantes

CURSO: Mecánica


DIVISION: 5to B



TEMAS:
Características .
especificaciones técnicas
Curva de destilación.
Estadísticas
Calidad
Ignición
Viscosidad .








Definición:
Otro de los derivados del petróleo es el gas oíl (o Diésel). El mismo tiene un punto de ebullición que se encuentra entre los 200 y los 400°C y su composición varía entre los 15 y los 23 átomos de Carbono (obviamente es un hidrocarburo).
El gasoil es un combustible líquido de gran calidad obtenido como producto intermedio en la columna de destilación atmosférica del petróleo. En el campo de la automoción, se utiliza en motores de encendido por compresión, que siguen ciclo Diésel, tanto para vehículos ligeros como para vehículospesados.
Tienen diferentes usos. Principalmente se lo usa para aportar energía en la producción de electricidad de manera que funciona como combustible en los motores Diésel, siendo este capaz de hacer funcionar camiones de carga, autos, autobuses, embarcaciones y todo tipo de maquinarias.
Este tiene algunas propiedades que lo diferencian de otros hidrocarburos. En este combustible el índice que locaracteriza es el octanaje (en lugar del octanaje que caracteriza a las naftas), que es la medida de la calidad de ignición y capacidad antidetonante del gasoil y es indicativo del grado de eficiencia de la combustión de este energético en el motor, de forma tal que se produzca la máxima cantidad de energía aprovechable.
El gas oíl aporta muchas ventajas. El combustible Diésel es mucho másbarato que la nafta y también es capaz de suministrar la energía suficiente para mover grandes máquinas (ya que tiene un gran valor energético), por lo que es un hidrocarburo muy utilizable en todos los sectores (desde la industria hasta el uso en automóviles). Además, el gas oil es abundante y genera gran rendimiento en los motores Diésel.

Composición
El gasoil es una mezcla compleja dehidrocarburos compuesta principalmente de parafinas y aromáticos, con un contenido de olefina que alcanza solamente un pequeño porcentaje por volumen. El número de carbonos que lo forman se encuentra entre 10 y 22 aproximadamente.






Propiedades
La cantidad y la calidad de este combustible han hecho que, junto a la gasolina, formen el monopolio de combustibles para utilizar tanto en transporteurbano público como privado. Es un combustible de mayor masa molecular, densidad y menor volatilidad que la gasolina. El gasoil es un líquido viscoso de un tono entre transparente y ligeramente rojizo. Las propiedades físico-químicas más relevantes que definen su uso en motores de ciclo Diesel son: número de Cetano, viscosidad.
Número de Cetano: para obtener un funcionamiento suave del motor Dieselse necesita una inflamación rápida del combustible a medida que va entrando en contacto con el aire de la cámara de combustión
Viscosidad: una disminución de la viscosidad del gasoil hace más fácil la pulverización del combustible, sin embargo si es demasiado baja no se consigue la lubricidad adecuada en la bomba de inyección.



Características medioambientales
Uno de los puntosdestacables que plantean la diversificación de los combustibles tradicionales son sus características medioambientales. La utilización del gasoil en motores alternativos de combustión interna provoca altas emisiones de NOxy de partículas sólidas en suspensión que afectan negativamente a la calidad atmosférica y a la salud. Además estas partículas sólidas en forma de hollín son las responsables del humonegro que desprenden los tubos de escape, de hidrocarburos no quemados y de anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.







Especificación técnica del gasoil

Destinado para calefacciones y embarcaciones, su uso continuado permite la conservación y protección de toda la instalación de calefacción, reduciendo las revisiones y los costes de mantenimiento.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles y Lubricantes
  • Combustibles y lubricantes
  • TRABAJO PRÁCTICO combustibles lubricantes y refrigerantes
  • combustible y lubricante
  • Combustibles y lubricantes
  • Combustibles y lubricantes
  • Combustibles Y Lubricantes
  • Expendio de combustible y lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS