Comentario Crítico Sobre Los Postulados Del Desarrollo Cognoscitivo De Brunner

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Comentario crítico sobre los postulados del desarrollo cognoscitivo de Brunner





Nuestra sociedad merece una educación de calidad la cual vincule aleducando en una sociedad más justa y equitativa. Si queremos progresar no debemos conformarnos e invertir en los jóvenes en seguir desarrollando conocimientos desde lasaulas.

Se debe resaltar que para poder adquirir un conocimiento o aprender una materia el alumno debe mostrar interés y disposición. Para un buen aprendizaje se debemezclar las tres modalidades de representación: La enactiva (aprendizaje por acción), La icónica (aprendizaje por imágenes) y la simbólica (aprendizaje a través deesquemas) en conjunto se podrían lograr grandes resultados.

Brunner resalta el ambiente como determinante en la adquisición de conocimientos y desarrollador delcrecimiento. Pero puedes haberte creado en el ambiente más hostil y aun así desarrollarte y lograr obtener tus metas. Como también tener a los mejores profesoresparticulares y no poder lograr lo que deseas.

La educación se debe dar en fases a través de unas secuencias es decir por niveles de lo más fácil a lo complejo. Ayudados conreforzamientos pero sobre todo disposición para aprender. El adulto debe ser un guía que entre paso y paso lleve al niño al conocimiento y este se interese yprofundice por su propia cuenta.

La teoría de Brunner debería ser tomada en cuenta en nuestro país y ser aplicada y no manejar a la educación por lo que más le convengaal estado y no a su sociedad. Desterremos la educación memorística y abramos los ojos a un nuevo cambio en el paradigma de la educación para poder seguir progresando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Postulados de Brunner
  • Comentario Critico Sobre Las Mentalidades Consumistas
  • Comentario crítico sobre el medio ambiente
  • Ensayo Critico Sobre Desarrollo Sostenible
  • Critica sobre el modelo actual de desarrollo
  • Comentario Critico Sobre Jorge Luis Borges
  • Comentario crítico sobre el texto de zygmunt bauman
  • RESUMEN Y COMENTARIO CRITICO SOBRE EL PRINCIPE FELIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS