comentario de texto la lista de schiendler

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Comentario

Comentario de "La Lista de Schindler".
Resumen de la película y algunas escenas.
En la época de la segunda guerra mundial, el empresario Oskar Schlindler, un hombre de negocios, seopone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto nazi que esta viviendo.
Utiliza su dinero como instrumento para salvar miles de vidas , haciendo una especie de listaque lo que hace es , "contratar" a unos cuantos judíos para que no estuviesen en campos de concentracíon y así salvarlos.
A lo largo se puede observar algunos detalles importantes como por ejemplo lanoche de los cuchillos negros ( 30 de junio de 1934) cundo Oskar ve a una niña con una chaqueta roja , que representa la destruccion de la guerra . Justo despues donde estan los crematorios , Oskarve que la niña con la chaqueta roja esta quemandose.
Esto lo que hace es hacer que Oskar se piense más las cosas y colaborar con los judíos y ayudarlos. Dicen que el dinero no da la felicidad , perosi da libertad y vida.
Casi al final de la película Oskar se da cuenta de que podria haber salvado a mas judíos y se arrepiente de ello , la siguiente escena lo que enseña es que en Israel esta latumba de Schindler y van todos los protagonistas de la película y los actores que los interpretan le llevan una flor en señal de aprecio.
Contexto histórico
La película habla y esta ambientada en lasegunda guerra mundial , centrandose mayormente en el holocausto que hicieron los nazis , liderados por Adolf Hitler , a los judíos , que salieron muy perjudicados de allí y con muchas secuelas. Sepuede observar como se separaban , hombres,mujeres y niños , para acabar todos de la misma manera , ahogados en cámaras de gas , quemados por los crematorios o simplemente de viejos o de tanto trabajoduro que se les exigia. Estos vivían en barrios totalmente a parte , discriminados y separados socialmente , considerandose así como la escoria del mundo. Como he citado antes todo esto se llevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto
  • Comentario De Texto
  • Comentario de texto
  • Comentario de texto.
  • Comentario de texto
  • COMENTARIO DE TEXTO
  • Comentario de texto
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS