Comentario Poema ''Ciudad del Paraíso''

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TEMA:
El tema del poema ``Ciudad del Paraíso. A mi ciudad de Málaga´´ trata de la nostalgia de su infancia en Málaga. En este poema se hace una descripción de Málaga, ciudad en la que pasó susmejores días, así como su infancia, y es la que domina y reina tanto al cielo como al mar. Sus calles son alegres y su gente graciosa y extrovertida. Además, cuando él era niño paseaba con su madre. Laterminación del poema, nos explica, que el cielo malagueño era donde volaban sus alas abiertas.

ESTRUCTURA:
Nuestro poema se estructura: unos versos que nos sitúan en la historia (el poeta recuerdala ciudad tal y como dura en su recuerdo), la describe en una localización llena de precisiones y, después, comienza el relato de los prodigios que la hacen ser paradisíaca. El niño que contempló,pasó los ojos sobre el prodigio y el hombre que evoca carga ahora de intención lo que fue sólo una experiencia acumulada, es decir el niño que vivió aquella época ahora la recuerda con mucha nostalgia ycomo la etapa más feliz de su vida. La ciudad se ha convertido en criatura viva y el poeta la hace ser objeto de su entusiasmo.
Y, al final del poema, el texto se cierra enlazando con la evocacióninicial. Al «pareces reinar bajo el cielo», se encadenan los dos alejandrinos finales:



Allí el cielo eras tú, ciudad que en él morabas.



Ciudad que en él volabas con tus alas abiertas.Dentro de estos dos polos, el discurso poético se organiza en una serie de enunciados que poseen su propia gramática. El poema tiene su autonomía lingüística más allá de los límites de una simpledenotación. Cada elemento que lo integra adquiere valor connotativo, pues cualquier modo de expresión poética significa la independización de los valores trivializados.

FORMA METRICA

Consta deocho estrofas, la primera con ocho versos, la segunda con siete, la tercera con nueve versos, la cuarta con cinco, la quinta con cinco, la sexta con tres, la séptima con tres, la octava con cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario poema: Ciudad sin sueño
  • Ciudad Poemas
  • poemas y sus comentarios
  • Comentari Del Poema
  • Comentario Poema
  • comentari de poema
  • Comentario de poemas
  • Comentario El Color Del Paraiso (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS