Comentario

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Arte, Tecnología y Nuevos Medios
Comentario de Texto


La pérdida de perspectiva ante el mundo y la consecuente distanciación de él generan miedo hacia lo desconocido, creando asujetos que no racionalizan el mundo sino que lo conocen con opiniones prefabricadas. Las nuevas tecnologías nos ofrecen una visión sesgada y selectiva de lo que nos rodea, que no deja deser una experiencia no directa, pero que muchas veces es tomada por la realidad.

El artista es parte de esta sociedad. Su obra ya no sigue su propio camino de indagaciones ydescubrimientos, sino que avanza al son de modas anteriores reinventadas, o estéticas pasadas. Ya no hay una concepción de autor como tal; internet (y la visión global que genera) ha creado lailusión de abundancia. Todos los artistas que siguen una linea pasan a ser parte de esa mole de imágenes similares que se encuadran en un mismo estilo.

Se crea un arte estéril decompra-venta, una vanguardia superficial y de poca importancia que suple las exigencias del mercado por un tiempo. El artista se crea un perfil adaptado a las necesidades del momento, con unacapacidad crítica nula, y empujado por las velas de la celebridad vana e ilusoria que le hacen creer que lo que tiene durará en el tiempo. Se crea una disonancia entre presente, pasado yfuturo. "Cualquier tiempo pasado fue mejor", y cualquier futuro lleno de actividad tecnológica también, pero el presente siempre se convierte en algo pasajero, carente de importancia.Reflejo de la velocidad de las nuevas tecnologías, el arte ya no proporciona una experiencia duradera en el tiempo. El ojo está saturado de imágenes y una obra que en principio podría serbuena, pasa a ser parte de esa masa en la que se confunden y se diseminan los conceptos, convirtiéndose así en aceptable, solo por el hecho de pertenecer a esa confluencia de imágenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS