Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

En el presente comentario se identificaran las relaciones entre salud, trabajo, riesgo, accidente y enfermedad, tanto en su aspecto positivo como en su aspecto negativo, y cómointeractúan e influyen en cada persona dentro del ambiente en que se desenvuelve.

Estos conceptos aparentemente no poseen una relación muy estrecha, pero cuando se estudian en términos de saludocupacional presentan fuertes nexos.

De esta manera se puede ver como el trabajo es fuente de salud, ya que mediante el trabajo, las personas logramos acceder a una serie de cuestiones favorables para lamantención de un buen estado de salud. Una comunidad o un país mejoran el nivel de salud de su población cuando aseguran que todas las personas en condiciones de trabajar puedan acceder a un empleo quesatisfaga no sólo sus necesidades económicas básicas, sino que llene también los otros aspectos positivos del trabajo, tales como: salario, actividad física y mental, contacto social, desarrollo de unaactividad con sentido, producción de bienes y servicios necesarios para el bienestar de otros individuos y grupos.

Sin embargo, el trabajo también puede causar daño a la salud. Las condicionessociales y materiales en que se realiza el trabajo pueden afectar el estado de bienestar de las personas en forma negativa. Los daños a la salud más evidentes y visibles son los accidentes de trabajo. Deigual importancia son las enfermedades profesionales, aunque se sepa menos de ellas. Los daños a la salud por efecto del trabajo resultan de la combinación de diversos factores y mecanismos.Dentro del desarrollo de una actividad trabajo existen una serie de riesgos intrínsecos de materiales, máquinas y herramientas: pueden ser muy pesadas o de mucho volumen, las superficies pueden sercortantes e irregulares, la complejidad de máquinas y herramientas puede hacer muy difícil su manejo. También influyen las características fisicoquímicas de máquinas y herramientas y las formas de energía...
tracking img