Comercio electrónico: seguridad en linea y sistemas de pago

Páginas: 30 (7267 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
SEGURIDAD EN LÍNEA Y SISTEMAS DE PAGO

1. EL ENTORNO DE SEGURIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Internet contiene la promesa de un enorme y conveniente mercado global, proporciona acceso a las personas, artículos, servicios y negocios e todo el mundo, a precio de oferta.
Es menos riesgoso robar en línea. En vez de robar un banco en persona, Internet hace posible robar a las personas demanera remota y casi anónima. El potencial de anonimato en Internet cubre a muchos criminales con identidades de apariencia legítima.
Internet no se diseñó para ser un mercado global con mil millones de usuarios, por lo cual carece de muchas características básicas de seguridad que se encuentran en redes más antiguas, como el sistema telefónico o las redes de transmisión de televisión. Internet esuna red de diseño abierto y vulnerable.
El entorno de seguridad general se está fortaleciendo a medida que los gerentes de negocios y oficiales de gobierno realizan inversiones considerables en equipo de seguridad y procedimientos de negocios.

EL ALCANCE DEL PROBLEMA

El cibercrimen se está convirtiendo en un problema más significativo para las organizaciones y los consumidores. A pesar de lacreciente atención que se pone al cibercrimen, es difícil estimar con precisión la cantidad real de dichos delitos.
Una fuente de información es el Centro de Quejas contra delitos en Internet (“IC3”). Los datos del IC3 son útiles para medir los tipos de delitos de crímenes de comercio electrónico que son más probables que reporten los consumidores, y la cantidad típica de pérdida experimentada.El IC3 procesó más de 200,000 quejas contra delitos en Internet.
La Encuesta de Crimen y Seguridad de Cómputo anual del Instituto de Seguridad de Computadoras es otra fuente de información. En 2007 La encuesta reportó que 46% de las organizaciones que respondieron experimentaron un incidente de seguridad en años pasados recientes.
Los reportes editados por los proveedores de productos deseguridad, como Symantec, son otra fuente de datos. Symantec publica semestralmente un reporte de amenazas de seguridad en Internet, basado en 40,000 sensores que supervisan la actividad en Internet en más de 180 países, y los reportes de código malicioso provenientes de más de 120 millones de sistemas que utilizan los productos antivirus de Symantec.
El fraude de tarjetas de crédito está disminuyendo amedida que los comerciantes y las empresas de crédito expanden los sistemas de seguridad para evitar los tipos más comunes de fraude de bajo nivel.

El mercado de la economía subterránea: el valor de la información robada

Los criminales que roban información en Internet no siempre la utilizan ellos mismos, sino que derivan su valor al vender la información a otros, en lo que se denomina“Servidores de la Economía Subterránea”.
Es difícil que los usuarios comunes y las autoridades encuentren estos servidores, además de que necesita ser investigado por otros criminales antes de tener acceso. ¡Los criminales tienen una seguridad personalizada bastante buena!
No todos los cibercriminales buscan ganancias económicas. En algunos casos, sólo buscan alterar, dañar o transtornar un sitio Web,en vez de robar artículos o servicios.
El cibercrimen contra los sitios de comercio electrónico es dinámico y está cambiando todo el tiempo, aparecen nuevos riesgos con frecuencia. El monto de pérdidas para los negocios parece ser considerable pero estable, puede representar un porcentaje en declive de las ventas totales debido a que las empresas han invertido en medidas de seguridad paraprotegerse contra los delitos más simples.

¿QUÉ ES UNA BUENA SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

La reducción de los riesgos en el comercio electrónico es un proceso complejo que involucra nuevas tecnologías, políticas y procedimientos organizacionales, además de nuevas leyes y estándares industriales que facultan a los oficiales representantes de la ley a investigar y procesar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en linea y sistemas de pago
  • Metodos De Pago-Comercio Electronico
  • Los medio de pago en el comercio electronico
  • Sistema De Pago Electronico
  • sistemas de pago electronico
  • Sistemas De Pago Electronico
  • Sistemas de pagos electrónicos
  • Sistemas de pagos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS