comercio exterior

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

POLITICA ARANCELARIA QUE APLICO EN EL AÑO 2007

El arancel Nacional de importaciones constituye un instrumento de la política comercial, que debe promover el desarrollo de las actividadesproductivas en el país. La ley orgánica de aduanas señala que con sujeción a los convenios internacionales y cuando las necesidades del país lo requieran porque es asi como esto ayudara al país en general.De acuerdo al decreto ejecutivo Nº592 publicado en el suplemento del registro civil Nº 191 de octubre 15 de 2007, se puso en vigencia el arancel nacional de importaciones del Ecuador a lo que lapolítica del Gobierno Nacional de la transformación del patrón de especialización de la economía, a través de la sustitución selectiva de importaciones para el buen vivir.
Ecuador tendrá la posibilidadde definir nuevos aranceles para las importaciones, luego de que la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) aprobó una decisión, en base a la cual los países miembros no están obligados aaplicar el Arancel Externo Común ni el Sistema Andino de Franjas de Precios, Con la nueva política arancelaria, las autoridades afirmaron que buscarán asegurar una razonable protección a la producciónnacional generadora de empleo y valor agregado.
En abril de 2007, la Cancillería ecuatoriana presentó en el seno de la Comisión de la CAN una propuesta casi similar a la aprobada, a la cualposteriormente se sumaron Colombia y Bolivia, país este último que también ha decidido establecer en el corto plazo una nueva política arancelaria, ya que otros objetivos serán nivelar las condiciones decompetencia con los países de la subregión, incrementar la recaudación fiscal en bienes de consumo.
En conclusión esta investigación aporta un profundo análisis sobre la incidencia en el comportamiento delas importaciones en el sector de las Telecomunicaciones como consecuencia de las medidas arancelarias que fijo el actual Gobierno, específicamente en los teléfonos móviles. El período sobre el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS