Comercio Exterior

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
¿Quién Corre con los Gastos?

Comercio Exterior 1° Unidad Natalia Valdenegro Araos

INCOTERMS
“Los Incoterms son términos de comercio internacional que ayudan a clarificar los puntos básicos deuna transacción comercial internacional. Nos detallan básicamente en qué punto se realiza la entrega de la mercancía, los costes que debe asumir el comprador y el vendedor y el momento en el que setransfiere el riego”.

Desde 1919 se creó un grupo de trabajo para simplificar y unificar a nivel internacional los términos comerciales, en relación con las operaciones de compraventa a nivelinternacional, que se referían a:
la al al al

entrega, riesgo, seguro y medio de transporte.

En 1936 se publicaron las primeras reglas Incoterms®. Posteriores actualizaciones en: 1945, 1953,1967, 1976, 1980, 1990 y 2000.

REVISIÓN DE INCOTERMS 2000
La revisión se concretó a mediados de 2010, por lo cual 11 Incoterms® entraron en vigor el 1 ero. de enero de 2011.
La CCI procede a larevisión de las reglas de los Incoterms® cuando las prácticas comerciales internacionales cambian. La revisión sigue la evolución del mercado global, la evolución de la práctica del comercio y deltransporte y el desarrollo de nueva legislación que regula el comercio internacional. No es la CCI quien inventa las nuevas reglas, sino la práctica internacional que determina el contenido de las nuevasreglas Incoterms®.

IMPORTANCIA EN LOS CONTRATOS
Las reglas Incoterms® han sido utilizados y respetados en el mundo por mas de 70 años, los cuales reflejan las prácticas del comercio internacional.Son aplicadas y entendidas de forma uniforme por los comerciantes, los redactores de contratos, así como por las cortes de arbitrajes. Son herramientas esenciales en las negociaciones de loscontratos internacionales ya que definen las obligaciones del vendedor y del comprador, en relación a:
la

entrega, transferencia de riesgos, carga de mercadería, despacho de la exportación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS