cometologia

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

COSMETOLOGIA



La cosmetología se puede entender de dos formas. Por un lado se puede entender como el arte y la ciencia de embellecer la piel sana. Desde un punto de vista más técnico, la cosmetología es una rama de la dermatología que estudia la piel y las formas que existen para embellecerla, mantenerla y cuidarla, aproximándose a este conocimiento de forma objetiva y científica.
Lacosmetología no solo hace referencia al rostro, sino que abarca toda la piel, que es el órgano más grande que tiene el ser humano. No obstante, dónde más se aplica la cosmetología es en el rostro por ser la superficie de piel más visible; por ello, esta ciencia se centra especialmente en eliminar, corregir y disimular los aspectos antiestéticos del rostro.

El origen de la palabra viene delgriego, “kósmetikos”, cuyo significado es adornar o embellecer y “logía”, que significa ciencia o tratado. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico, los cosméticos se pueden definir como un preparado químico, ya sea fabricado de forma artesanal o industrial, que se aplica a la pie con intención de mejorar la estética del mismo.


Definición de cosmetología
Lejos de ser simplemente la correctaaplicación de maquillajes (como muchos consideran a esta actividad), la cosmetología es una aplicación científica dependiente de la dermatología, cuyo principal campo de acción es la piel del rostro y de todo el cuerpo, con el objetivo de embellecerla de manera saludable.
En esta disciplina científica se toman en consideración temas como estado general de salud, condiciones médicas de la piel,pigmentación, alergias, y también asuntos como actividades laboral y social de la persona, su edad y su tratamiento rutinario de higiene y belleza.
Conocimientos de un cosmetólogo
No cualquier persona que sepa aplicar cremas y productos puede llamarse "cosmetóloga". De hecho, la cosmetología involucra conocimientos y técnicas de la ciencia médica dermatológica, en cuanto a elementos, instrumentaly también interacción entre compuestos.
"La cosmetología es una aplicación científica dependiente de la dermatología, cuyo principal campo de acción es embellecer la piel del rostro y todo el cuerpo."

Hoy en día, la cosmetología es considerada como una de las profesiones más lucrativas.
Las mujeres son conocidas por ser exigente con sus rutinas de belleza. En los últimos tiempos, incluso loshombres se han sumado al carro cuando se trata de arreglarse su apariencia.
Esto es probablemente por qué el negocio de la belleza siempre ha estado en auge. La cosmetología es una gran demanda debido a la cantidad de personas que optan por este campo como una carrera.
Cosmetología incluye muchas ramas se puede especializarse en las cuales se sirve una carrera lucrativa. Una mirada a las muchasmarcas que están fuera de cortejar a las mujeres en un intento por parecer más joven sólo da testimonio de este hecho.
Las mujeres en los días antiguos eran igualmente conscientes de la belleza.
Aunque en los viejos tiempos, modernas instalaciones no fueron fáciles de conseguir como es el caso hoy en día, la cosmetología se practica de muchas formas. Para profundizar en este tema, vamos a teneruna visión más profunda de la historia de la cosmetología.
Historia de la cosmetología:
Básicamente la cosmetología se divide en varias ramas. Cosmetología incluye el estudio de cuidado de la piel, los cosméticos, los peinados y el cuidado del cabello, tratamientos de belleza, etc. .Hoy en día, todas estas áreas pueden ser estudiados en detalle y puede convertirse en una experiencia en un temadeterminado. Pero en los viejos tiempos, las cosas eran un poco diferentes.
Los historiadores dicen que algunos de estos primeros métodos de tratamiento de belleza se remonta a la época de los egipcios. En particular puede observar que los egipcios tenían su propia manera de usar los tratamientos para embellecer su piel y la apariencia. Los egipcios también han dado el crédito de ser el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS