Comida del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida del futuro
Areli 1)Introducción
Vivimos en una época extraordinaria de cambios agigantados hacia todas direcciones, en la que se destaca el ser humano como la especie animaldominante, capaz de modificar el ambiente a su conveniencia, a pesar de esto debido a los cambios existe un problema de gran magnitud que aqueja a la humanidad: el hambre.
Un ejemplo para tal solución sonlos elementos transgénicos, representados por organismos, principalmente plantas, modificados genéticamente.
Se espera que la población mundial ascienda a 9.000 millones de personas para el año 2050.Estados Unidos, más precisamente en Cambridge, en los campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de Harvard, más de 50 laboratorios trabajan en los avances de los próximos 25 años.Evelia 2) ¿QUE ES UN ALIMENTO TRANSGENICO?
Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificadogenéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada.
En este casola biotecnología actúa manipulando la información interna de los cultivos seleccionados al introducirles cambios de color, sabor, resistencia a plagas obtenidas principalmente de bacterias u otrosvegetales. De tal modo que una planta transgénica en comparación con una natural no muestra diferencias físicas, pues la variación se encuentra en su interior.
Beneficios
Los caracteres introducidosmediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos tendrán como resultado:
incremento de la productividad
introducción de características de calidad nuevasResistencia a las plagas
alimentos de mejor calidad tanto en nutrimento como en rendimiento económico

Dulce 3)Desventajas
En varios países del mundo han surgido grupos opuestos a los organismos...
tracking img