Comiison

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Las cantidades de dinero que usualmente se utilizan llegan a elevarse demasiado, es por eso que prefieren no usarlos y dejan a un lado la gran cantidad de beneficios y oportunidad de crecimiento que estos modelos representan.
Las cantidades de dinero que usualmente se utilizan llegan a elevarse demasiado, es por eso que prefieren no usarlos y dejan a un lado la gran cantidad de beneficios yoportunidad de crecimiento que estos modelos representan.
Los Mercados Financieros
Universidad Autónoma del Carmen
Los Mercados Financieros
Universidad Autónoma del Carmen

*Hernández Gómez Carlos Irán
*Herrera Heredia Heber
*Marín Quino Alejandra Gabriela
*Osalde Alejandro Teresa del Carmen

*Hernández Gómez Carlos Irán
*Herrera Heredia Heber
*Marín Quino Alejandra Gabriela
*OsaldeAlejandro Teresa del Carmen

EL AMBIENTE DE LOS MERCADOS FINANCIERO Y LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS

En el presente documento se da a conocer brevemente la naturaleza de los mercados financieros, y de los instrumentos financieros. En ellos, se podrán ver las ventajas y desventajas que tiene el Administrador financiero al invertir, adquirir o vender un activo. Con la finalidad de conseguirfinanciamiento para su empresa. Asimismo se dan a conocer algunas de las características que dicho administrador financiero debe conocer, para optimizar sus recursos y generar el crecimiento de la organización. De igual forma se presenta el funcionamiento del Sistema Financiero, el cual es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente decapital, al poner en contacto el ahorro y la inversión. Ya que actualmente todas las personas que tengan un capital considerable pueden invertir en acciones a fin de obtener ganancias rápidas y sustantivas, sin embargo esas ganancias pueden fácilmente convertirse en pérdidas hasta por el total del capital invertido. Además que no todas las personas conocen los medios para invertir y conseguirfinanciamiento. Gracias a la ayuda de la tecnología, hoy las personas se encuentran informadas por diversos medios los modelos de inversión, sus causas y los riesgos. Este es un riesgo que mucha gente estaría dispuesto a correr si de alguna forma pudiera medir el riesgo o la probabilidad de que su inversión incurra en ganancias. Esto es hasta el día de hoy, sin embargo toda la infraestructura de losmercados ha ido cambiando a lo largo de los últimos siglos. Ahora todo mundo puede invertir, pero antes sólo unos cuantos podían tanto cotizar y comprar títulos de acción de una compañía. La historia es una herramienta que nos ayuda a aprender de nuestros errores y a identificar los riesgos a los cuales estamos expuestos. Gracias a los contantes cambios e implementaciones de las autoridadesfinancieras, podemos decir que en los últimos años el sistema financiero no solo ha registrado una evolución favorable, sino que ha estado sujeto a un profundo proceso de re estructura que ha ayudado a mantener su estabilidad y que nos permite contar, hoy en día, con intermediarios bancarios y bursátiles sanos y sólidos.

La economía de un país es afectada por diversos factores y la historia nos haenseñado que dichos acontecimientos pueden crear crisis. Simplemente en los últimos 10 años, nuestro país ha sufrido diversas devaluaciones, asesinatos, diversos tratados, privatizaciones de empresas, deudas externas, etc., que han marcado con un panorama de incertidumbre y de inestabilidad nuestra situación económica y financiera.

Estos y muchos factores más son la razón por la que el ambientefinanciero este en constante cambio y evolución. A lo largo de la historia las autoridades financieras han buscado crear mecanismos de regulación y tomar diversas medidas para reducir los riesgos de posibles crisis y devaluaciones para así evitar colapsos que puedan marcar en definitiva la posición de un país ante el mundo, estos se traducen en sistemas de administración de riesgos de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS