Comisi N Asesora Para La Paz

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Comisión Asesora para la Paz es "excluyente" y poco "diversa": Farc



Las Farc calificaron como "excluyente" y carente de "diversidad" a la recién creada Comisión Asesora para la Paz, unainiciativa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de que el grupo acompañe y opine sobre los diálogos entre su Gobierno y la guerrilla.

"Aunque se trata de una comisión nombradaunilateralmente por el gobierno para que lo asesore, lo que sorprende es la ausencia de diversidad en su conformación", afirmó el equipo negociador de las Farc en un comunicado divulgado este miércoles antemedios, previo el inicio formal del ciclo 34 de los diálogos de paz en La Habana.

"Con excepciones destacables, ella es un espejo de todas las formas de exclusión política y social que ha padecidoColombia a lo largo de su vida republicana", aseveró el documento, leído por el jefe guerrillero "Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria).

Santos anunció hace una semana la creación de laComisión Asesora para la Paz integrada por representantes de diferentes vertientes políticas para recabar sus ideas sobre las negociaciones de paz que adelantan su Gobierno y las Farc desde hace más dedos años y hacer de este proceso un propósito nacional.

La primera reunión del grupo tuvo lugar el pasado lunes, presidida por Santos, quien confía en que esta Comisión será una "fuente de ideas, deobservaciones, de críticas" para el proceso, precisamente por sus características "especiales".

Las Farc consideraron, no obstante, que a esta nueva instancia nombrada "unilateralmente" le falta lapresencia de "las nuevas fuerzas políticas y sociales que hoy conforman la escena nacional".

Por ejemplo, las Farc lamentan la ausencia de voceros de la Cumbre Agraria, una mayor representación delmovimiento sindical, estudiantil, de organizaciones femeninas y étnicas, y del Frente Amplio por la Paz, que aglutina a movimientos de izquierda y organizaciones sociales de Colombia.

"¿Por qué, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Para La Paz
  • Educaci n para la paz
  • Asesor De Paz
  • COMISI N MIXTA PARA LA ADMINISTRACI N DEL FONDO DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES
  • COMISI N NACIONAL PARA LA PROTECCI N Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
  • Comisi N Nacional Para La Protecci N Y Defensa De Los Usuarios De Servicios Financieros
  • Mercanc as en comisi n
  • Comisi N Econ Mica Para Am Rica Latina Y El Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS