COMISION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
 COMISION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y laviolencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra. Cometido y misión es la acción del CICR se funda en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolosadicionales, así como en los Estatutos de la Institución –y los del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja– y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de laMedia Luna Roja. El CICR es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitarias a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones deviolencia. Toma medidas para responder a las emergencias y promueve, al mismo tiempo, el respeto del derecho internacional humanitario y su aplicación en la legislación nacional; proteger la vida yla dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.
Declaración de misión del CICR; el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR), organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones deviolencia, así como de prestarles asistencia.
Su Estructura está dirigido por la Asamblea, el Consejo de la Asamblea (órgano subsidiario de la Asamblea en que ésta delega algunas de sus competencias) yla Dirección (órgano ejecutivo). Tanto la Asamblea, integrada por 15 a 25 miembros de nacionalidad suiza, reclutados por cooptación, como el Consejo de la Asamblea están presididos por el señor PeterMaurer, presidente del CICR desde el 1º de julio de 2012. Lo asisten dos vicepresidentes, el señor Olivier Vodoz y la señora Christine Beerli. El CICR se financia mediante las contribuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función de la cruz roja internacional.
  • Cruz Roja Internacional
  • cruz roja internacional
  • La Cruz Roja Internacional
  • Cruz Roja Internacional
  • Comité Internacional de la Cruz Roja
  • Cruz roja internacional
  • CRUZ ROJA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS