command buton y option buton

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INDICE






Introducción al uso de controles
¿Que son los controles?
Son objetos que disponen de sus propias propiedades y métodos, y cuya utilidad es la de facilitarnos el desarrollo de nuestras aplicaciones. En cualquier aplicación con la que trabajamos estamos rodeados de controles. Quien no ha visto en multitud de programas los botones ACEPTAR y CANCELAR, un cuadro para introducirtexto, una lista con datos, etc. Pues todos ellos son controles y no tendremos que preocuparnos por crearlos para nuestras aplicaciones sino que ya vienen con el paquete para diseño de Visual, lo único que tendremos que hacer es modificar sus propiedades: tamaño, color, etc. para incorporarlos en nuestras aplicaciones y asociarles el código necesario para que se comporten como esperamos alejecutar la aplicación.
Antes de empezar a conocer los controles básicos veamos cuáles son sus características generales:

Propiedades: Todos los controles disponen de una serie de propiedades las cuales podemos cambiar al incluirlos en nuestras aplicaciones. Ejemplos de propiedades son el color, el tipo de letra, el nombre, el texto, etc.



Metodos: Son procedimientos asociados a los controles,es decir, rutinas ya establecidas que podemos invocar desde nuestras aplicaciones para que se realice alguna operación sobre el control. Por ejemplo el control ListView ( la lista de archivos que aparece en el explorador de windows) dispone del método order que te ordena los datos aparecidos en la lista.



Eventos: Son acciones que pueden ser motivadas por el propio usuario o por mismosistema operativo. Ejemplos pueden ser el movimiento del raton o hacer click sobre su botón. En Visual digamos que se utiliza la programación orientada a eventos, lo cual es una de las diferencias más importantes respecto a la programación lineal de MS DOS. No necesitamos detectar cuando se ha producido un evento determinado, Windows lo detecta automáticamente. Los eventos ya están definidos, sonbastantes y cada control cuenta con los suyos propios, aunque son muy parecidos. Lo único que tendremos que hacer es asociar el código necesario al evento que necesitemos tratar.
 



Command Button
(BOTON DE COMANDO)
El componente Command Button (Botón de comando) es el que nos permite que un usuario pueda pulsar un botón del programa para realizar una determinada acción.
Imagine una pantalladonde vea tres botones y tiene que pulsar uno de ellos, cada uno de esos botones es un CommandButton y cada uno de ellos puede hacer una cosa diferente de los demás.
Este es el aspecto de un Command Button en un Formulario.



Propiedades
Name: indica el nombre propio del componente, este nombre lo podemos modificar y cambiar por algo que se nos haga más fácil de recordar que un numero.Appearance: Esta propiedad permite poner la apariencia de 3 dimensiones en nuestra componente.

Backcolor: Esta propiedad permite cambiar el color de fondo de las letras, no el de las propias letras sino el del fondo de ellas.

Cancel: Esta propiedad permite poner el botón en uso de Cancel.

Caption: Lo que escribamos en esta propiedad será lo que se vea dentro del botón.

Default: Es unapropiedad que permite poner el botón activado por defecto cuando inicia el formulario.

DisablePicture, DownPicture: Permiten poner imágenes al botón en determinadas condiciones.

DragIcon: Esta propiedad permite establecer el icono que aparecera en las operaciones de coger y arrastrar el componente, osea el Drag and Drop.

DragMode: Esta propiedad permite establecer si el arrastre y soltar, drag and drop, se hara de forma automatica o manual.

Enabled: Esta propiedad permite poner o no activa el
componente, si no está activa las letras que haya dentro de ellas se veran de color gris claro.

Font: Estas propiedades permiten alterar el tipo de letra y el color de la misma.

Height: Esta propiedad permite saber el alto del componente, osea el tamaño en alto del componente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benjamin buton
  • Tim Buton
  • El curioso caso de Benjamin Buton
  • Jim buton y el maquinista
  • el etrano casode bejamin buton
  • Commandos
  • Option
  • Total commander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS