Common Law

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
AMBITO DE APLICACIÓN Y DISTRIBUCION GEOGRAFICA.
El common law es derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval, es aquel utilizado en gran parte de los territorios que tienen influenciabritánica, como lo son, Estados Unidos de America, Canadá ( con excepción de Quebec), la India, Australia, Nueva Zelanda, Unión Sudafricana, y la Isla de Terranova. Se caracteriza por basarse mas, en lajurisprudencia que en las leyes.
Es un derecho no escrito, que no reconoce en la ley, como ocurre en el derecho continental, la primordial.

ETAPAS DEL DESARROLLO HISTORICO, EL DERECHO INGLES.El common law comienza con el sistema ingles, el sistema jurídico que se implemento en principio en Inglaterra, y que sentó sus bases.

El sistema legal de Inglaterra, se ha ido configurando a lolargo del tiempo, gracias a la influencia de distintos elementos, en particular, las fuentes jurídicas que reflejan distintas ideologías, doctrinas, instituciones y la forma especifica de pensar, locual constituye una tradición jurídica inglesa.

En lo primeros pueblos primitivos de Inglaterra, formados por tribus y clanes no podemos hablar de la existencia de un conjunto de normas susceptiblesde ser calificadas como un verdadero sistema jurídico sino de un conjunto de costumbres y usos que irían homogeneizándose paulatinamente aunadas a las de futuros conquistadores,


y que, a lapostre, se observarían en las distintas regiones de la ínsula, por sus antiguos pobladores.

El derecho romano tubo en esta comunidad inglesa una nula influencia debido a que las incursiones dediferentes pueblos como de los mismos romanos no tuvieron mucha influencia. Y fue hasta la caída del imperio romano de occidente cuando algunos pueblos considerados como bárbaros se establecieron en la isla.EVOLUCION DEL DERECHO ANGLOSAJON.
No obstante la ocupación romana de Inglaterra, y al contrario de lo que sucedió en la mayoría de lo s países de la Europa continental, cuando los romanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • common law
  • Common Law
  • Common Law
  • Common law
  • Common law
  • Common Law
  • COMMON LAW
  • El common law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS