como cuidar el medio ambiente

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
¿Cómo cuidar el medio ambiente?
 
Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad
 
En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, etcétera, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha solas, necesitan de la cooperación detodos nosotros.
 
Por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos.
 
Pero no estamos hablando de reprimendas como que no debemos tirar basura, que dejemos de maltratar a los animales o que cuidemos la capa de ozono, no, tenemos que partir de algo muy simple: dejarsentir un poquito nuestro corazón.
 
Sólo es preciso sentarnos un momento a relajarnos para que nuestro cuerpo se libere de tensiones, entonces será la hora de tomar en cuenta todo lo que nos rodea, todo lo que Dios y la Tierra nos han dado.
 
En ese instante lo único que tenemos que pensar es en la naturaleza, en su verdadera relevancia, en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos.
 
Lomás importante será que no la veamos como nos han enseñado en la escuela o como nos la han presentado como un simple objeto satisfactor, sino que debemos encontrar en nuestro ser su verdadero significado.














CALENTAMIENTO GLOBAL


Y hablando específicamente del calentamiento global, consecuencia de la concentración de gases invernadero. El principal contaminante es elCO2 (bióxido de carbono), que diariamente es liberado a la atmósfera por la actividad humana.
Cambia los focos. Reemplazar un foco convencional por uno de luz fluorescente puede salvar casi 70 kilos de CO2 en un año.
Conduce menos. Camina, usa una bicicleta o el transporte público, salvas medio kilo de CO2 por cada kilometro y medio que no conduzcas.
Recicla. Puedes dejar de emitir más deuna tonelada de CO2 por reciclar la mitad de tus desechos en un año.
Usa menos agua caliente. Calentar el agua requiere de mucha energía, puedes disminuir el uso de agua caliente instalando un reductor de flujo de agua en la regadera (160 kilos de CO2 menos al año), también puedes lavar ropa solo con agua fría (230 kilos de CO2 menos al año).
Planta un árbol. Un árbol absorberá toneladas de CO2durante toda su vida.
El calentamiento se esta dando, aún si no lo provoca la actividad humana, esta si que emite gases contaminantes, que terminamos por respirar. Tenemos la responsabilidad, la obligación de cooperar por nuestro propio bien, por el desarrollo sustentable:
Y sin embargo, la mejor razón para reducir la producción de gases de invernadero es la economía de recursos, que sonlimitados y que resultan imprescindibles para atender el aumento de la población y de la calidad de vida. En dos palabras: desarrollo sustentable.
El que haya tantas campañas para la conservación del medio ambiente no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no nos ponemos las pilas inmediatamente, los efectos de la contaminación pueden acelerarseincluso más de lo que se producen actualmente.
Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.
La clave del cuidado ambiental está en el ahorro y la consideración. Es decir, en nodesperdiciar los recursos -como el agua o las áreas verdes- de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio común.
Tal vez no podamos reforestar el bosque amazónico o construir una planta de energía solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un árbol en el parque de nuestro vecindario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente Que Nos Rodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS