Como dibujar manga (jesulink)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Presentación

Hola a todos, soy Jesús García Ferrer, aunque por aquí me llaman Jesulink. Me di a conocer a través de Internet por dibujar Raruto, mi parodia del manga Naruto. Durante mi vida he coleccionado y leído mucha documentación sobre cómo dibujar Manga. El objetivo de este Taller no es el de crear un completo curso de Manga, al detalle, sino de dar consejos útiles en leccionesdivertidas de leer, que completen tus conocimientos.

Cuando abres un libro de "Cómo dibujar Manga" lo único que te dicen es cómo dibujar personajes con el estilo del libro. Sólo te hablan de cómo dibujar Manga pero apenas dan consejos sobre cómo llevar a cabo las historias o como cómo hacer un guión para Manga.
[pic]

Antes de empezar...

Antes de empezar a disfrutar de las pequeñaslecciones y consejos del Taller de Manga, más vale que sepas cómo está organizado. El taller se compone de las siguientes secciones:
Dibujo
Aquí se incluirán pequeñas lecciones sobre la teoría básica del dibujo en sí y de cómo dibujar Manga. Los dibujos serán mejores o peores, pero el objetivo siempre será que encontréis vuestro estilo propio y original. Nunca copiéis un estilo: tenéis que serdibujantes únicos.
Aplicación
Una de las partes más grandes del Taller. Aquí se incluirá cualquier faceta de cómo el dibujante tiene que aplicar sus conocimientos artísticos para obtener el resultado, que es un cómic. Esto incluye preparación de páginas, márgenes, etc. Entintado, entramado y otros métodos de retocado, tanto digitales como manuales. Color en el dibujo y otros aspectos decorativos.Narrativa
Este es el campo en el que me centraré más, pues para mí es el más importante. Pequeños consejos sobre cómo estructurar una historia, larga o corta, personalidades de los personajes, carácter, cómo llevar un argumento, lenguaje, chistes, y todo lo referente al guión del cómic centrándonos también en las diferencias en este campo para los diferentes géneros del Manga: Shonen, Shojo, Seinen,Kodomo, cómico, etc.
Mundo profesional
En este tema abordaremos datos de interés cara a la publicación de comics en España. Haremos entrevista a artistas que han publicado profesionalmente e incluiremos información sobre cómo comunicarse con las editoriales españolas de comics o cómo presentarles trabajos.
Definiciones
Se definen términos básicos de Manga o de dibujo.
Más lecciones
Algunosconsejos curiosos que te serán de mayor o menor ayuda. Cuando esté más informado y preparado, espero escribir unas cuantas lecciones con información sobre el camino hacia el dibujante profesional en este tema. Además, los usuarios pueden enviar lecciones para que aparezcan en esta lección.
 
Asímismo, también podrás encontrar en las lecciones una serie de Ejercicios o Actividades.
¿Qué son losEjercicios?
Los ejercicios son pequeñas pruebas que propongo para reforzar los conocimientos adquiridos en una lección, si procede, o simplemente para poner en práctica lo aprendido. Los ejercicios están dividios en tres nieveles de dificultad, representados con emoticonos. Los ejercicios tendrían este aspecto:
[pic]Ejercicio 1
Ejercicio Fácil. Ejercicio sencillo que puede hacerse en poco tiempo.Seguramente sea un ejercicio en el que no se tienen por qué tener especiales dotes para el dibujo o la narrativa.
[pic]Ejercicio 2
Ejercicio Normal. Quizá lleve algún tiempo, pero más que habilidad, seguramente requiera dedicación.
[pic]Ejercicio 3
Ejercicio Difícil. Puede que además de dedicación requiera algo de habilidad en el dibujo o la narrativa. Seguramente los encontréis como refuerzopara usuarios más avanzados.
 
[pic]

Cómo dibujar Manga – Básico

Vistas básicas de un personaje

Cuando miramos a un personaje de cómic es importante tener claras estas tres vistas, identificarlas, saber su nombre, y por supuesto saber cómo dibujarlas correctamente. Hablaremos simplemente de las tres más importantes: la vista frontal, la ¾ y el perfil.

[pic]

Vista frontal

Se...
tracking img