Como educar a un cachorro

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

La importancia de la socialización temprana para los cachorros
Una socialización temprana ayudará al cachorro a desarrollarse mejor en el ambiente social
Es generalmente aceptado que durante elperíodo de las 3 hasta las 14 semanas de vida, el ambiente social y físico del joven cachorro afectará profundamente en su personalidad y comportamiento en su futura vida.
A fin de conseguir unperro adulto dócil y equilibrado, es importante que el joven cachorro sea expuesto durante el "periodo de desarrollo sensitivo" a la mayor cantidad de estímulos físicos, sociales y ambientales normalesposible (incluyendo contacto con otros perros, animales y personas).
Los cachorros que no sean socializados ni adiestrados correctamente en este sentido pueden reaccionar temerosamente a estímulosno familiares durante su vida posterior, ocasionando problemas de conducta, incluido aquí la agresión por miedo.
Socialización temprana = perros mas sociables
¿En qué manera interfiere la vacunacióncon la socialización temprana?
Muchos propietarios y veterinarios son, comprensiblemente, refractarios a permitir a los cachorros jugar con otros perros hasta una o dos semanas después de haberfinalizado el programa primario de vacunación.
En muchos casos esto ha significado que los cachorros no han tenido la oportunidad de obtener una socialización completa durante "el periodo de desarrollosensitivo".
Esto es por lo que muchos serios problemas de conducta en la vida posterior pueden relacionarse con una falta relativa de socialización temprana.
Es muy importante proteger tu cachorrocontra enfermedades lo mas temprano posible para que pueda salir a jugar con otros perros.
¿A partir de qué edad está mi cachorro protegido?
Eso depende de las vacunas utilizadas y del programa devacunación que usa tu veterinario. Existe un programa de vacunación que protege tu cachorro a partir de las 10 semanas. Es el programa de vacunación de un laboratorio llamado Intervet. Pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo educar a un cachorro.
  • como educar un cachorro
  • Educar Un Cachorro
  • como elegir un cachorro
  • como criar un cachorro lactante
  • Como entrenar un cachorro
  • Consejos De Comida Para Un Cachorro
  • Cómo educar a un Beagle cachorro 8 pasos unComo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS