Como elaborar un mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DOCUMENTOS COMO ENFOQUE ESENCIAL.
La administración de documentos es muy importante para llevar un control y conocimiento amplio de los movimientos de la empresa por medio de papeleríaque sirve como comprobantes en determinados momentos es así como queda palpada la historia, políticas y servir de guías para las futuras normas y toma de decisiones ¡Ya que se dice que el queno conoce la historia está obligado a repetirla! Por tal razón se hace necesario el conocimiento de un plan de organización desde el ingreso documental, almacenamiento, préstamos ydespacho de los documentos.
Es así que se busca investigar y adquirir los conocimientos para la clasificación de los documentos que ingresa por diferentes conceptos, pues a futuro esto se nospuede volver un desorden y no encontrar lo que necesitamos, hasta el punto de guardar cosas que no utilizaremos o presentarse perdidas. Por tal razón es muy importante manejar un plan que nossirva de mejoramiento continuo para evitar errores y pérdidas al máximo.
Los formatos o actas para la recepción, destrucción y préstamo de documentos me parece excelente pues el objetivoes preservar la información y que quede constancia del documento en préstamo, actas de destrucción y de lo que ingresa de las diferentes áreas a archivo.
También nos enseña la importanciade almacenamiento, adecuada limpieza y organización para evitar animalitos, polvo, moho o situaciones que puedan dañar los documentos, carpetas y libros por el lugar de almacenamiento.También es muy importante el sentido de pertenencia de las personas encargadas del archivo y los documentos para indagar sobre inconsistencias, ayudar a la recuperación documental y mejoramientocontinuo organización y lograr fácil encuentro de los diferentes documentos y por ultimo tener muy en cuenta los cambios tecnológicos y herramientas que nos pueden ayudar en el proceso.
tracking img