¿Cómo es el movimiento de terremotos y tsunamis, de qué manera se aprovecha esta información para prevenir y reducir riesgos ante estos fenómenos naturales?


Los terremotos están generados porlos movimientos de las placas tectónicas, o cuando hay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo de otra placa. Un tsunami se genera por unhundimiento y la masa de agua se mueve en forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continentental comienza a elevar el agua conforme pasa por la costa porla energía almacenada del movimiento que género el hundimiento.

Mediante en un sismógrafo por ejemplo se registran las ondas y esta información es usada como para "predecir" pero ya cuando está apunto de pasar, no mucho antes

Lo que se debería desarrollar con pleno conocimiento del movimiento de placas es una serie de sensores que pudieran detectar los movimientos y saber hacia dónde semueve y con que podría chocar con alguna simulación informática que adelante el movimiento. Lo que no sé cuántas variantes se deberían tener como para predecir con precisión el movimiento de placas.¿Cómo es el movimiento de terremotos y tsunamis, de qué manera se aprovecha esta información para prevenir y reducir riesgos ante estos fenómenos naturales?


Los terremotos están generados por losmovimientos de las placas tectónicas, o cuando hay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo de otra placa. Un tsunami se genera por un hundimientoy la masa de agua se mueve en forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continentental comienza a elevar el agua conforme pasa por la costa por laenergía almacenada del movimiento que género el hundimiento.

Mediante en un sismógrafo por ejemplo se registran las ondas y esta información es usada como para "predecir" pero ya cuando está a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). como es el movimientos de los terremotos y tsunamis. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Es-El-Movimientos-De-Los/32195503.html

MLA

"como es el movimientos de los terremotos y tsunamis" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Es-El-Movimientos-De-Los/32195503.html>.

MLA 7

"como es el movimientos de los terremotos y tsunamis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Es-El-Movimientos-De-Los/32195503.html>.

CHICAGO

"como es el movimientos de los terremotos y tsunamis." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Es-El-Movimientos-De-Los/32195503.html.