Como Funciona Una Salinera Y Cual Es Su Impacto En El Medio Hambiente

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
u vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general dePosromanticismo, del cual derivó el llamado Modernismo hispanoamericano.

En la filosofía moderna el término realismo se aplica a la doctrina que manifiesta que los objetos comunes percibidos por lossentidos, como mesas y sillas, tienen una existencia independiente del propio ser percibido. En este sentido, es contrario al idealismo de filósofos como George Berkeley o Immanuel Kant. El términorealismo, interpretado con facilidad en su aplicación a la filosofía, no es la defensa de un mundo natural, ni la oposición al idealismo (el opuesto de éste sería, en todo caso, el empirismo), ni siquieraestá ligado de forma directa o explícita con la verdad. Las tesis fundamentales de todo realismo se pueden enunciar como sigue:
- el objeto de conocimiento es independiente del sujeto de conocimiento,- en lo fundamental, el conocimiento del objeto no es diferente del objeto.

El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividaddocumental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. Su máximo representante, teorizador e impulsor fue el escritor Émile Zola que expuso esta teoría en el prólogo a su novelaThérèse Raquin y sobre todo en Le roman expérimental (1880). Cabe destacar que, si bien Realismo y Naturalismo son muy parecidos en el sentido de reflejar la realidad tal y como es (contrariamente alidealismo romántico), la diferencia radica en que el Realismo es más descriptivo y refleja los intereses de una capa social muy definida, la burguesía, mientras que el Naturalismo extiende sudescripción a las clases más desfavorecidas, intenta explicar de forma materialista y casi mecanicista la raíz de los problemas sociales y alcanza a hacer una crítica social profunda; además, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una salinera y su impacto en el medio ambiente
  • Como funciona una salinera y cual es su impacto en el medio ambiental
  • ¿Como funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y su impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y su impacto con el ambiente
  • ¿Cómo funcionan las salineras y cuál es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y cual es su impacto en la ambiente
  • ¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS