Como hacer propaganda política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER PROPAGANDA POLÍTICA IMPRESA

PRIMEROS PASOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE COMUNICACIÓN IMPRESA

Ante el universo de propaganda impresa que golpea nuestrossentidos y raciocinio por su heterogeneidad e incoherencia, me permito detallarles los primeros doce pasos para la creación de una estrategia de comunicación visual-impresa. Espero sea de utilidad einterés:

POTENCIE SU IDENTIDAD: Haga que el impreso tenga una estética similar a otras piezas comunicacionales que su partido u organización esté difundiendo. Respete tipografías, colores y diseño. Nuncasobrecargue los contenidos ni las imágenes. Al mismo tiempo incluya innovación y creatividad que lo caracterice y deje sello.

PONGA UN TÍTULO CREATIVO Y DIRECTO: El impreso es en la calle como elSPAM en internet: Ud. recibe a diario muchos mensajes por correo masivo, pero sólo se detiene a leer aquellos cuyo "tema" provocó alguna motivación. Deje de pensar en el título que a usted le gusta ypiense en uno que impacte y guste a la gente.

INCLUYA IMÁGENES: Una imagen vale más que mil palabras. Considere la posibilidad de poner algún dibujo atrayente de historieta, gráfica o fotografía(cuando el sistema de impresión lo permita), que capte, fije atención e interés.

UTILICE TEXTOS ATRACTIVOS: Un texto con humor, una frase célebre o un fragmento de cita o poema, son recursos quepueden ser muy efectivos para que perdure el mensaje político que desee incrustar en la psique de la audiencia.

SEGMENTE SU LÉXICO: Ningún mensaje es único o generalizado. Los impresos son diferentes yvan dirigidos a públicos específicos (de acuerdo a sus objetivos y alcances, como por ejemplo vecinos de colonia o barrio, estudiantes, obreros, jóvenes, jubilados. Use temas, palabras e imágenes quesean cotidianas y entendibles, que se observen cercanos, coloquiales y amenas. Hable en el mismo sistema de códigos simbólicos, para crear empatía.

COLOQUE DATOS ÚTILES: Ubique cosas de interés...
tracking img