Como harcerse impopular

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Cómo hacerse impopular?
La raíz de la impopularidad está en el amor propio, orgullo o egotismo. La persona impopular puede ser comparada a un huevo.
La impopularidad obedece al hecho de querer acentuar lo que podríamos llamar la cáscara del huevo o ego: toda persona desagradable es un especialista del “yo”. Ego significa “yo”, en latín. El ego o cáscara es el faso yo; lo que hay dentro es elverdadero yo, constituido por todas nuestras potencialidades. El ego es lo que nos pensamos ser; el yo es lo que en realidad somos. El ego es lo que querríamos parecer a los demás, el yo es lo que parecemos ante nuestra honesta conciencia. El ego es la pared que encierra y aprisiona al verdadero yo, y cuanto mayores son sus prejuicios, sus falsos sentimientos y sus ideas erróneas, tanto menospermite conocer al verdadero yo. Su recia cáscara impide a los mejores influjos humanos desarrollar nuestro carácter, así como obstaculiza el que influjos divinos, tales como la gracia actual, operen en nuestra alma.
La impopularidad dimana de esta cáscara de egocentrismo. Es el defecto que nunca perdonamos en los demás, pero que siempre tratamos de excusar en nosotros mismos. A la cáscara suelellamársela a veces complejo de inferioridad, cuando las personas se sienten inferiores a lo que realmente son, procuran disimularlo con pretensiones de grandeza. La debilidad es encubierta bajo la violencia. En realidad, el complejo de inferioridad es un complejo de superioridad o afán desordenado de grandeza.
Dos medios infalibles de hacerse impopular son:
1. El cinismo.
2. La jactancia.
Elcinismo.- La mejor definición del cínico nos la ha legado Oscar Wilde: “Cínico es aquel que sabe el precio de todo y el valor de nada”. Es una especie de lechuza, despierta en la oscuridad y ciega a la luz, siempre en busca de sabandijas y temerosa de todo logro más noble. El cínico es un hombre que, porque él hace trampa en lo solitario, cree que todos los demás son tramposos. Es aquel que se ríe dela vida después que la vida se ha reído de él no descubriéndole su objetivo. El cinismo es un biombo tras el que los jóvenes ocultan su ignorancia y los viejos sus pecados.
Los cínicos están emparentados con los recriminadores, los censuristas, los escarnecedores, los criticones, los murmuradores, los gruñones y los cascarrabias. Los censuristas saben siempre dónde está la culpa de todo, y seapresuran a señalarla. Si coges un resfriado, no deberías haber salido sin abrigo. Si resbalas y te rompes una pierna, deberías haber mirado por dónde ibas. El criticón censura libremente, pero no acepta a su vez reproche alguno. La raíz de su mal se encuentra probablemente en un complejo de culpabilidad o en el recuerdo reprimido de algún acto verdaderamente censurable que permanece secreto e impune.Estos sujetos presentan siempre como sospechosos todo aquello que desconocen. Íntimamente ligada con ellos está la particular especie de los que te hierren por la espalda. Por lo general, cuando estas presente te saludan con todo afecto, y luego, cuando vuelves la espalda, te apuñalan.
La jactancia.- Cuanto más poder real tiene una persona, menos necesita alardear; cuanto menos poder real tiene,más procura compensarlo con la jactancia. El verdadero atleta raramente se vanagloria, ni apenas habla, de sus proezas deportivas. Los héroes de guerra se resisten a narrar las hazañas en que vencieron al enemigo o lograron un afortunado hecho de armas. Los santos no hablan nunca de su santidad; de ahí que resulte tan difícil encarnar en el escenario a un hombre verdaderamente religioso. Losdirectores escénicos suelen creer que habría de ir siempre con las manos enlazadas y adoptando posturas mojigatas. El verdadero santo mantiene oculta sus virtudes, pero el hombre que ha de impresionar a los demás con su santidad debe cultivar un cierto tono de voz e incluso utilizar los dedos para sugerir actitudes realmente devotas. El hombre instruido no necesita ir cargando con las obras de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popular-Impopular
  • Natación: Un Deporte Impopular
  • Como comer comida comestible
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como Comer Comida
  • como comer
  • Comer o no comer....
  • Como y Como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS