¿Cómo influye el cine a la sociedad?

El cine muchas veces lo vemos como simplemente una pantalla grande donde se transmite una película. Se comparte con la familia o con los amigos. Se come“popcorn”, nachos con queso, “hotdogs”, etc. Pero no vemos más allá que lo que el cine nos puede brindar. No vemos la parte educativa, donde nos puede enseñar valores, disciplina y educación. ¿Por quépienso que puede aportar en esto?, ahora les explico.

Desde sus inicios hasta hoy, el cine ha actuado como un modelo de actitudes y estilos de vida, como un espejo en el que todos nos miramos paradecidir nuestros modelos y nuestro comportamiento. Muchas veces nosotros cuando vemos una película romántica, salimos con ganas de tener una pareja sin pensar las responsabilidades que eso conlleva.También, si dan una película de motivación la mayoría de los jóvenes salimos motivados a seguir adelante, ¿por qué? porque eso fue lo que transmitió la película, motivación. Ahora bien, si semotivaran a crear películas donde se transmite respeto, confianza, amor, responsabilidad, etc. Eso quedará dentro de nosotros y nos transmitirá un sentir diferente hacia las personas.

El cine es el quedice a los jóvenes cómo deben comportarse y actuar, dónde está el bien y el mal, en qué consisten la felicidad y el fracaso personal. El cine sin darnos, nos enseña cómo debemos comportarnos. Notodas las películas tienen un mensaje positivo. Muchas de ellas tienen violencia, maltrato, violaciones, etc. Entonces, después quieren menos de lo que ellos mismos están transmitiendo. Si deseanmenos violencia, maltrato, etc. transmitan valores.

Si toda una película tuviera solo mensajes positivos de superación, motivación, etc. Nos haría reflexionar y autoevaluarnos. Eso podríaayudarnos a tener una vida agradable, con valores y entusiasmo. Nosotros aprendemos según lo que vemos. En conclusión, deberían tener en consideración todo esto si verdaderamente quieren mejoría.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Como influye el cine en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Cine-En-La/24338463.html

MLA

"Como influye el cine en la sociedad" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Cine-En-La/24338463.html>.

MLA 7

"Como influye el cine en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Cine-En-La/24338463.html>.

CHICAGO

"Como influye el cine en la sociedad." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-El-Cine-En-La/24338463.html.