Como la vida imita al ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ
Garry Kasparov

Garry Kasparov en su libro nos indica que debemos ser más reflexivos, pensar más en nuestros actos y en la forma en que nosotros mismos reaccionamos ante diversas acciones o hechos en nuestra vida diaria.

Todas las personas actúan y reaccionan por instinto, nunca ocupan alguna parte de su tiempo para reflexionar nuestras accione. Esnecesario aprender de nuestras acciones y de nuestros errores para que día con día vayamos evolucionando y logremos mejorar nuestra calidad humana.

Los seres humanos somos únicos ninguno es igual al otros y cada uno posee experiencias diferentes, al igual todos percibimos la realidad de diferentes formas, solo hay algo que todos nosotros tenemos en común y esto es que en nuestra vidacotidiana tomamos decisiones, en algunas ocasiones acertamos en otras no, pero esto nos ayuda a confrontarnos con nosotros mismo para corregir nuestros errores y saber de qué somos capaces y como podemos mejorar, al igual de encontrar cualidades que no conocíamos y poder sacarle el mejor provecho a nuestras vidas.

Todos los días son un constante desafío, estos nos ayuda a superarnos anosotros mismos, y con el paso del tiempo ir aprendiendo de nuestros errores, asimilar las lecciones aprendidas.
Los hechos y las situaciones que pasan en nuestro entorno tenemos que analizarlos y observarlos. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es  la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.
En el libro también nos presenta como utilizando diversasestrategias y aprendiendo con base en el error logramos un avance significativo, mejorando esos errores y enfrentándolos de nuevo, además como el autor lo menciona en su partida de ajedrez contra el campeón del mundo iba perdiendo y utilizo los días que estuvieron en batalla para mejorar su estrategia y así lograr vencer a su gran oponente, reflexionando día con día como iba a realizar su mejorjuego para convertirse en el campeón del mundo.

Esto y otros conocimientos más nos aporta el libro de Garry Kaparov pero es necesario conocer ¿qué es el ajedrez?, y la gran ciencias que es jugarlos y aplicarlo a nuestra vida diaria.
• ¿Qué es el Ajedrez?
El ajedrez es un deporte para dos jugadores, consiste en uno de los juegos de mesa más populares y conocidos en el mundo. Es unjuego en el cual se emplean estrategias y una gran capacidad mental.

Es considerado un arte, no solo un juego o deporte, sino también un arte, el arte de la guerra, de cómo manejar estrategias para lograr que nuestro oponente crea que somos una presa fácil, para después atraparlo y lograr vencerlo.

Además de ser un arte, también es una ciencia, porque es una mezcla de conocimientostanto tácticos como del propio juego, y no es sencillo entablar una estrategia en el momento jugado.

Ahora que conocemos que es el ajedrez y tenemos un conocimiento previo de cómo es considerado, tanto como un arte, como una ciencia o como un deporte, es un juego de gran estrategia y de gran habilidad mental.

• ¿Qué es una estrategia?
Es definida como el arte de dirigir operacionesmilitares o bien desarrollar una habilidad para dichas acciones. Es la manera de derrotar a uno o a varios enemigos en el campo de batalla, sinónimo de rivalidad, competencia; no obstante, es necesario precisar la utilidad de la dirección estratégica no sólo en su acepción de rivalidad para derrotar oponentes sino también en función de brindar a las organizaciones una guía para lograr un máximo deefectividad en la administración de todos los recursos en el cumplimento de la misión.
La estrategia en el ajedrez, es una evaluación minuciosa y a detalle de las fichas jugadas, es una observación de las tácticas y de los errores que comete el contrario, así uno con base en sus tácticas y aprovechándose de las equivocaciones para lograr la victoria.
• La vida y el Ajedrez
El ajedrez...
tracking img