Como Llego La Patria A Mexico

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Nuestra patria llegó gracias a los 6 niños héroes, por lo que hicieron hace muchos años que fue proteger al castillo de Chapultepec y también a nuestrabandera.
Por eso es que celebramos el 13 de septiembre nuestra patria y a nuestros salvadores por que México fue triunfador, ese día hubo un asalto alcastillo de Chapultepec y los cadetes junto con 832 soldados defendieron el castillo de Chapultepec.
Al amanecer del 12 de septiembre comenzó el cañoneonorteamericano, era el principio del fin. Desgraciadamente, la concentración de soldados en la parte superior del cerro de Chapultepec, dio por resultado que muchosperecieran sin haber tenido siquiera la oportunidad de combatir.


Los nombres de los 6 cadetes son:
Juan Barrera
Agustín Melgar
Fernando Montes de OcaVicente Suárez
Francisco Márquez
Juan Escutia

Todos ellos cadetes importantes, aunque uno todavía no era cadete se dio a conocer más, se llamaba JuanEscutia quien nació en Tepic, Nayarit, ya que era el único que aun no era alumno del colegio militar, por su edad y por la situación que prevalecía no se leaceptado, estaba esperanzado que pasara la rebelión para tener una ocupación asignada por el director del colegio militar.
Juan Escutia se sacrifico tomola bandera de México y se lanzo a un precipicio con la bandera que ahora nos da patria a todos los mexicanos.
Triunfaron los “Los niños héroes” ygracias a ellos y a todos aquellos que lucharon junto con ellos tenemos patria en México y sobre todo a Juan Escutia que por defender su bandera se arrojó con ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llega La Danza A Mexico
  • mexico como patria
  • ¿Cómo llego y cuál fue el impacto de la imprenta en méxico?
  • Como llego queso Philadelphia a México
  • como llegaron los productos chinos y africanos a mexico
  • ¿Cómo llegó el español a méxico?
  • Como llegar
  • Patria (méxico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS