Como mejorar el autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MEJORAR SU AUTOESTIMA

La autoestima es la forma en la que nos vemos y nos valoramos en nuestra vida como nos reflejamos nos proyectamos en el ámbito social y las actividades cotidianas como es en el trabajo que tan bueno eres, el amor, y por que no el sexo; el autoestimas es un gran paso para ser o seguir siendo una persona exitosa feliz ya que de un lado es una pieza importante paraun futuro prospero y agradable así que pues del el de pende el éxito o el fracaso.
Como existen las virtudes de las cosas al igual existen su malo desde la creación del hombre hasta sus primeras actividades y descubrimiento el hombre tiene un lado oscuro el cual lo podemos contemplar como es la tristeza ,la depresión , la angustia ,el miedo y el auto rechazo es algo que se forma por naturaleza yaviene en cada uno de nosotros y lo expresamos de forma diferente y a veces llega a consumirnos de tal forma que nosotros mismo nos degradamos y nos vemos inferiores a las demás persona y en caso involucramos actividades que nos dañan como físicamente hasta mentalmente en algunos grados de auto rechazo llegamos a la conclusión de quitarnos la vida es un problema con el cual debemos enfrentar ycuidar de que no se salga de nuestras manos ya que no es fácil salir de ese estado .
El desarrollar un autoestima alta no quiere decir que debamos involucrar los sentimientos ajenos ni alas persona para sentirnos mejores este proceso es personal y a base de un criterio muy amplio el cual nos corresponde a nosotros mismo contestarlo y fórmalo con nuestras virtudes . Desarrollar la autoestima esdesarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, lo cual nos ayuda a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud. Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.
Cuanto más alta sea nuestra autoestima, mejor preparados estaremos para afrontar lasadversidades; cuanto más flexibles seamos, más resistiremos las presiones que nos hacen sucumbir a la desesperación o a la derrota.
Esto es formar carácter de nosotros mismo y acoplarnos a la situaciones alas que nos enfrentamos siempre manteniéndonos parados y precavidos ganarle al tiempo y a las cosas que se nos ponen en frente.

Al referirnos a nosotros mismos ¿Cómo es que nos consideramos? ¿será laforma verdadera de vernos ? cada persona se considera y se ve según su actitud en la rutina diaria pero no quiere decir que esa se su verdadera apariencia en el sentido de su actuación o pensar a veces nosotros mismo nos basamos en los grupos sociales por pertenecer a ello cambiamos mucho nuestra forma de ser aunque eso de penda dejar tus propios criterios pensando así que podremos ser personasmas útiles y eficaces ya que pues al estar acoplado los problemas disminuirán tal vez si disminuyan en el ámbito pero recuerda que tu eres importante al menos para ti debería de serlo las demás personas jamás se preocuparan por ti como tu autoevalúate primero y encuentra tus defectos tal vez son los que te buscan problemas pero nunca cambies tu ser ni tu yo por las demás persona hazlo por ti paramejorar espiritualmente es como se valora el autoestima como un estado de espiritualidad con su persona el crecimiento del yo será tu mejor fortaleza y reconocimiento la vida plena que llevaras será como tu la quieras formar despreocúpate debes en cuando no vivas con todo esa pesadez date tiempo para ti y siempre valora tus esfuerzos por mas mínimo que sea ya que es un logro personal que ayudaratu autoestima y actitud en tu ser y con las personas .
L o que se hizo con Alicia consistió en enseñarle a adquirir un mayor conocimiento de sí misma conocimiento de sus sentimientos, deseos, pensamientos y aptitudes, autoaceptación aprender a no rechazar su experiencia y a no mantener consigo misma una relación de rivalidad y autoexpresión en la acción , que son algunos de los pilares más...
tracking img