Como Obtener una Visa E 2

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
REQUISITOS LEGALES DE LA VISA E-2
Para tramitar exitosamente una Visa de Inversionista debe hacerse una inversión en una empresa activa de EE.UU.
Es necesario que la empresa en la cual el empresario invierta su dinero sea activa, es decir, que produzca bienes o servicios. No califican inversiones pasivas como por ejemplo aquellas que puedan hacerse en propiedad raíz sin intenciones dedesarrollo urbanístico o agrícola.
Adicionalmente, se requiere que la inversión del empresario este en riesgo al momento en que se solicite la visa. Por ejemplo, dineros que una persona pueda tener en su cuenta de ahorros privada no podrán considerarse como parte de la inversión. El dinero debe estar invertido en la empresa y sujeta a las pérdidas o ganancias que genere la operación del negocio. Setendrá como inversión también las transferencias de bienes, tales como maquinaria, equipos o inventarios, que el empresario designe para ser utilizados en la empresa.
CUÁNTO DEBE INVERTIRSE PARA UNA VISA E-2?
La pregunta del millón es cuánto debe ser la inversión para obtener la visa de inversionista? Recordemos primero que "inversión" puede ser: (1) compra de un negocio existente, ó (2)establecimiento de un nuevo negocio.
En cualquiera de los dos casos la inversión debe ser sustancial, suficiente para asegurarle al Gobierno de EE.UU. que el empresario esta comprometido con la operación exitosa del negocio resultante y de una magnitud suficiente para asegurar que el inversionista pueda llevar a cabo su plan de negocio. Teniendo en cuenta estos factores se entiende que no hay una sumaespecífica que deba invertirse; depende mucho del tipo de negocio que se este comprando o montando.
El Departmento de Estado pone el siguiente ejemplo que ilustra cómo se analizan estos casos: "inversiones del 100% en un pequeño negocio que valga $100,000 normalmente calificaría automáticamente. Una inversión de $10 millones en un negocio de $100 millones también probablemente calificaría basadosolamente en la magnitud de la inversión misma." Lo que se concluya de este ejemplo es que entre menos valga el negocio que se este comprando o montando, mayor porcentaje de ese valor tendrá que poner el inversionista para que su inversión sea considerada sustancial. Siguiendo con el ejemplo, seguramente no sería sustancial una inversión del 60% en un pequeño negocio que vale $100,000.
Ahora bien,la inversión no tiene que ser en dinero. El empresario puede incluir como parte de la inversión bienes, equipos o inventario que lleve de Colombia a EE.UU. Por ejemplo, si el empresario piensa organizar una agencia de fotografía, y va a exportar a EE.UU una cantidad importante de equipos que tiene en Colombia para comenzar su agencia en ese país, se tendrá en cuenta el valor commercial de esosequipos como parte de la inversión.
EL CONTROL ES CLAVE
El empresario que pretenda obtener la Visa de Inversionista debe tener poder para dirigir la compañía en la que invertirá o que creará. Este control del empresario se logra siendo propietario de por lo menos 51% de las acciones de la compañía respectiva, o a través de mecanismos legales que le permitan al empresario dirigir la empresa.PROCESAMIENTO Y RECEPCIÓN DE LA VISA DE INVERSIONISTA
Aquellos extranjeros que se encuentren legalmente en EE.UU. pueden solicitarle al Servicio de Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services) que les cambie su estatus legal actual al estatus de Visa de Inversionista. Es muy importante tener en cuenta que este cambio de estatus solamente puede hacerse si los solicitantes se encuentranlegalmente en EE.UU.. Por ejemplo, supongamos que un empresario Colombiano viaja a EE.UU. para atender una feria de negocios. El empresario Colombiano tiene una visa B-1/B-2 que utiliza para ser admitido a EE.UU. El oficial de inmigración le da al empresario entrada al país por 6 meses. Quince días después de haber entrado al país, y después de haber atendido la feria a la que vino, un empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como obtener una visa estadounidense
  • Como obtener visa estudiante en panama sin abogado.
  • requisitos para obtener una visa
  • COMO SOLICITAR LA VISA DE TURISTA
  • COMO SOLICITAR UNA VISA
  • como tramitar la visa
  • Cómo Tramitar Una Visa
  • visas como llenar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS