COMO PONER UN TITULO

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Hace poco encontramos un blog notablemente entretenido e interesante dedicado a la divulgación de la ciencia y la aplicación de elementos multimedia para la docencia y la investigación.

Como ya lohemos dicho, nuestro interés es contribuir al desarrollo de la fonoaudiología como disciplina y como ciencia. En ese sentido es que compartimos con ustedes esta simple guía de “hágalo usted mismo”El título de un artículo tiene la función (entre otras) de persuader rápidamente a la gente para que hagan click en el trabajo y revisen los contenidos resumidos en el abstract, el que a su vez debereflejar lo que se ha investigado.

En cada una de las siguientes etapas, hay una pérdida de posibles lectores:

No poder encontrar el título del trabajo en las búsquedas.
No reconocer eltítulo de un trabajo como relevante para lo que se necesita.
No hacer click en el título para revisar el abstract.
No reconocer en el abstract que el texto puede ser relevante.

Inclusocuando un trabajo es encontrado y descargado o leído, debemos decider si lo vamos a usar en nuestras referencias. Hay ciertas variables que influyen en si el artículo sera citado o no:

Si nosacordamos de la existencia del artículo.
Cuánto recordamos del valor que tiene ese artículo en relación con nuestro propio trabajo, sus conclusiones, su metodología, o puntos específicos deltexto.
Si podemos encontrar el artículo en nuestros archivos (es saludable tener una metodología para archivar los papers, y no descargarlos con el nombre original, que a veces es algo como“0112846383-2864”. Por otra parte, cuando les cambiemos el nombre, tener códigos es útil, porque nos podemos encontrar con archivos con nombre del tipo “este es weno”, “super weno005”, o el clásico“dsjfgaisgeawft”.

Nicholas Schiavetti en su libro propone un método para evaluar los artículos que leemos. Dentro de los puntos a evaluar está el título, con 5 aspectos distintos a ser puntuados. No es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Se Que Titulo Poner
  • nose que titulo poner
  • No se que titulo ponerle
  • nose que titulo poner
  • no se que titulo ponerle a esto
  • NO SE COMO PONERLE
  • Nose Como Poner
  • Como grabar un CD y poner los titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS