Como prevenir el calentamiento global

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
COMO PREVENIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas puedenhacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada por muchos factores. Ahora es un hecho conocidoque el hombre es una de las principales causas de la misma.
El aumento gradual en las temperaturas no es un proceso súbito y ha estado allí desde hace mucho tiempo. Pero el rápido aumento en eldesarrollo de las ciudades y la tecnología han dado lugar a una contaminación que tiene causas del aumento en el calentamiento global. Las emisiones de los coches, las fábricas, la quema de combustiblesfósiles, el uso de CFC, deforestaciones han causado el calentamiento global.
Para prevenir el calentamiento global, una de las cosas que una persona puede optar por es el uso de formas alternativas deproducción de energía distintas a los combustibles fósiles que dan grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de la energía solar puede ser una buena alternativa que puede ser empleada.
Otracosa que pueden hacer es plantar árboles en su patio trasero o en la calle que son controladores naturales de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Los árboles suelen ser talados parala producción de papel, por lo tanto el uso de papel reciclado puede ser una medida muy buena.
Limitar el uso de los aparatos o los compuestos que produce CFC también puede ayudar. CFC es laprincipal razón para el agotamiento de la capa de ozono causa el calentamiento global. Otra razón para el calentamiento global son las emisiones de los automóviles. El mundo ha visto un aumento geométrico dela población.
Esto ha llevado a aumentar en el número de automóviles. La identificación de vehículos de combustible eficiente, el uso de bio-combustibles, la corrección de los diseños del motor e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global como se produce
  • como afecta la agricultura al calentamiento global
  • Calentamiento global y como afecta a Venezuela
  • Calentamiento Global Y Como Afecta A Venezuela
  • Que lo causa y cómo podemos revertirlo “Calentamiento global”
  • Como se ve afectado el polo norte por el calentamiento global
  • Así Es Como Se Ve Realmente Al Calentamiento Global
  • Como evitar el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS