como se afronta la violencia intrafamiliar

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ensayo de cómo se afronta la violencia intrafamiliar.

Hablaremos de cómo la comunicación es importante para evitar la violencia intrafamiliar, sin duda hay falta de comunicación cuando no existeuna convivencia abundante de interacción social entre la familia por falta de confianza para expresar lo que les pasa a los demás.
A su vez (etimológicamente la palabra violencia proviene del latín“violentia” cualidad de violentos, esta viene de “vis” que significa “fuerza” y lentus que como sufijo tiene valor continuo, es decir “el que continuamente usa la fuerza”).
De manera análoga la palabraviolencia intrafamiliar es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia y que comprende por: Violación a los derechos humanos, maltrato físico, psicológico y abuso sexual entre otros.
Porlo tanto ésto se da básicamente por 3 factores: Uno de ellos es falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver adecuadamente los problemas, también en algunaspersonas aparece por abuso de alcohol y drogas.
“El maldito les pega a los niños cuando, según él, han cometido pecado y no saben en qué forma” (Malpica, A. A Donde No Conozco Nada.) Pienso que es unproblema social de grandes dimensiones que afecta a importantes sectores de la población, especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas.
Una forma endémica de la violencia intrafamiliar esel abuso de las mujeres por parte de su pareja, considerando que la violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede impedir eldesarrollo económico.
Según estudios realizados en América latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas. En mi opinión este es un tema que en los últimosaños ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos, comprenderlo e identificarlo puede ser fácil a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la Violencia Intrafamiliar
  • Cómo Afecta La Violencia Intrafamiliar Al Niño
  • La mujer como victima de violencia intrafamiliar
  • Como Prevenir La Violencia Intrafamiliar Y Como Enfrentarla
  • Como Prevenir La Violencia Intrafamiliar y Como Enfrentarla
  • El Facilitador Judicial como mecanismo de prevención de la violencia intrafamiliar”
  • Como influye la violencia intrafamiliar en el desempeño académico
  • Como hacer un informe pericial sobre violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS