Como Se Almacena La Información En Las Computadoras

Como se almacena la información en las computadoras
Los datos o las informaciones se guardan en formato binario.

En el caso de los discos rígidos, sobre una capa magnética.En el caso de pendrive y similares, en una memoria tipo flash.
En el caso de CD o DVD no regrabable marcando puntos digitales mediante un haz de luz láser. Estos puntos soninterpretados como código binario.
En el caso de CD o DVD re-grabables el sistema ya es distinto y sería largo y muy técnico explicarlo aquí. NO SE QUEMA NADA.

El código binario, comotodos saben, consisten en solo 2 estados. Sí o No; pasa o no pasa, encendido o apagado, 1 ó 0
Una computadora almacena información en un disco, y en un formato que consiste enuna serie de encendidos y apagados llamados bits. Cada cierto número de bits forman un byte (hay sistemas que trabajan con 8, 16, 32, 64 y 128 bits por byte, y habrán más en elfuturo); y un byte es la unidad mínima que un computador tiene para interactuar con su usuario. Un byte puede ser interpretado por un computador como un carácter específico, espacio enblanco o símbolo. De ahí en adelante, el computador utilizará cada combinación de bytes para leer e interpretar una instrucción y llevarla a cabo hasta que el programa termine.Para mantener todo en orden -y hacerlo más fácil de administrar por el usuario, dicho sea de paso-, un computador divide la información que recibe en archivos que se encuentrangrabados en carpetas o directorios (los cuales pueden ser vistos si se abre el administrador de archivos de tu computador). A esto se le conoce como división lógica de información. Entérminos físicos, una computadora almacena su información en sectores que pueden ser leídos y escritos en un disco bajo la misma forma de encendidos y apagados explicados arriba.