Como Se Crea Una Pequeña Lan Con Cables Utp Cat5E Usando Una Conexión Directa Según El Estándar T568A.

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Objetivos:
Generales:
✓ Aprender cómo se conectan 2 maquinas y como se crea una pequeña LAN con cables utp cat5e usando una conexión directa según el estándar T568A.

Específicos:
• Fabricar un cable Ethernet de interconexión directa usando (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e) según los estándares T568Ay T568A.
• Investigarcómo se crean los cables de conexión directa.
• Adquirir los conocimientos de cómo hacer la configuración en cada maquina.


Introducción:
Fundamentos.



Material.
1. cable UTP Cat 5 o Cat 5e.
2. conectores RJ-45 (de 8 pin).
3. una tenaza engarzadora RJ-45.
4. un analizador de continuidad Ethernet / RJ-45.
5. estaciones de trabajo.
6. switch (ohub).


Cable de interconexión directa el cable fabricado será un cable de cuatro pares, ocho hilos, de conexión directa (straightthrough) lo que significa que el color del hilo en el pin 1 en un extremo del cable será el mismo que el del pin 1 en el otro extremo.


El pin 2 será el mismo que el pin 2 y así sucesivamente. El cable deberá estar armado según los estándares TIA/EIA T568B oT568A para Ethernet 10BASE-T, que determina el color del hilo que corresponde a cada pin. T568B, también denominada de especificación AT&T, es más común en EE.UU. pero varias instalaciones también se conectan con T568A, también denominado RDSI.


Muchos de los problemas de red se pueden solucionar en la capa Física de una red. Por esta razón, es importante saber exactamente cuáles son loscables que se utilizan para las conexiones de red.


En la capa Física (Capa 1) del modelo OSI, los dispositivos finales se deben conectar por medios (cables). Los tipos de medios requeridos dependen de los tipos de dispositivos
que se conecten.

Además, dos o más dispositivos se comunican a través de una dirección. La capa de Red (Capa 3) requiere una dirección única (que se conocetambién como una dirección lógica o Direcciones IP), que permite que los datos alcancen el dispositivo destino correcto.





Desarrollo.



Ahora empezaremos los pasos para crear un cable de interconexión directa.


Determinamos la distancia entre los dispositivos o entre el dispositivo y el conector.


1- Corte un trozo de cable de par trenzado Cat 5 de la longitud deseada.2- Les quiete la envoltura y los hilos los ordene según el orden del estándar de cableado T568A y luego mantuve unidos firmemente los cuatro pares de cables y con la tenaza hice un corte transversal en la puntas de manera que todas las putas estuvieran del mismo tamaño


3- Coloque un conector RJ-45 en el extremo del cable, con la lengüeta hacia abajo y el par anaranjado en la parteizquierda del conector.

5- Empuje suavemente los hilos dentro del conector hasta que pude ver los extremos de cobre de los hilos a través del extremo del conector. El extremo de la envoltura hice los posible para que este ubicado dentro del conector. Esto ayuda a protegerlo contra los tirones y garantiza que todos los hilos estén en el orden correcto. Si la envoltura no está ubicada dentrodel conector, el conector no estará correctamente ajustado y con el tiempo esto causará problemas. Cuando todo está en orden, presione el conector con la suficiente fuerza. Esto en ambos extremos.

6- Probé el funcionamiento del cable terminado en un switch.





Conectar las estaciones de trabajo al switch de laboratorio de la clase.


1- Tomamos el cable correcto y conecte unode los extremos del mismo al puerto NIC de la estación de trabajo y el otro extremo al puerto del switch para facilitar la configuración: tomemos en cuenta que la dirección IP en los últimos 3 dígitos se le dará el número que tenia el puerto Ethernet en el switch.
Ilustración:
































2- Como ya dije anteriormente Aplicamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Un Cable Utp
  • Conexion De Cables Utp
  • Como crear cable utp
  • Conexion de cable directa
  • Conexion directa por cable
  • Como crear una red lan
  • Como hacer un cable de red utp
  • Como crear una pequeña microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS