6. CITAS DE PIE DE PÁGINA
En los trabajos escritos con alguna frecuencia resulta necesario citar palabras, frases o ideas producidas por otros autores, en estos casos es indispensable nombrar la fuente completa de la misma. Por tal motivo recurrimos a las citas de pie de página como recurso que permite identificar la fuente completa de donde proviene la información empleada sin romper el estilo y la unidad del párrafo que se redacta.
Las citas pueden ser directas, indirectas o citas de otra cita. En las citas directas se transcriben las palabras del autor de manera textual. Cuando las palabras citadas tienen una extensión de menos de cinco líneas orenglones se habla de cita directa breve. En este caso la cita se inserta dentro de nuestro texto y se encierra entre comillas; a continuación se ubica el número que constituye el llamado de pie de página. Por ejemplo:
Para el análisis de los textos literarios es importante tener en cuenta que "la propiedad del lenguaje poético radica, en buena parte, en que los signos, más que remitir a un significado preciso, se exhiben a sí mismos"1.
1. LIZARAZO ARIAS, Diego. La reconstrucción del significado. México: Addison Wesley Longman, 1998. p. 126.
Cuando la cita directa excede los cinco renglones, hablamos de una cita directaextensa. Aquí el fragmento citado se separa de nuestros párrafos al conformar un bloque de texto con una sangría de cuatro espacios a ambos lados. Este fragmento no se encierra entre comillas y lleva el número de llamado al final. Por ejemplo:
Con un estilo particular, la escritora barranquillera Fanny Buitrago, en su más reciente novela, escribe:
Fue como un delicioso antojo de mujer encinta. De pronto Teodora vencejos deseó retornar a su pueblo, a su gente, a los brazos calenturientos del marido. Y en su memoria comenzaron a insinuarse aromas a sábanas almidonadas, cuerpos entrelazados, agua florida. Nísperos en sazón y ciruelas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Como Se Hace Un Pie De Pagina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Pie-De/7459927.html

MLA

"Como Se Hace Un Pie De Pagina" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Pie-De/7459927.html>.

MLA 7

"Como Se Hace Un Pie De Pagina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Pie-De/7459927.html>.

CHICAGO

"Como Se Hace Un Pie De Pagina." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Pie-De/7459927.html.