Como Soldar Con Estaño

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
“MANTENIMIENTO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD”
DESRIBIR EL PROCESO DE SOLDAR Y DESOLDAR COMPONENTES ELECTRICOS.
EL PROCESO DE SOLDAR: Asegurarse de que las zonas a soldar están bien limpias, sin grasa ni suciedad.
Las piezas a soldar estén totalmente limpias y a ser posible pre estañadas. Para ello se utilizará un limpiametales, lija muy fina, una lima pequeña o las tijeras, dependiendo del tipo ytamaño del material que se vaya a soldar.
La punta del soldador debe estar limpia. Para ello se puede usar un cepillo de alambres suaves o mejor una esponja humedecida. Se frotará la punta suavemente con el cepillo o contra la esponja. En ningún caso se raspará la punta con una lima, tijeras o similar, ya que puede dañarse el recubrimiento de cromo que tiene la punta del soldador (el recubrimientoproporciona una mayor vida a la punta).
Las piezas empiezan a calentarse hasta que alcanzan la temperatura del soldador. Si la punta está limpia, esto suele tardar menos de 3 segundos. Este tiempo dependerá de si se usan alicates y de la masa de las piezas a calentar.
Sin quitar el soldador, aplicar el estaño (unos pocos milímetros) a la zona de la soldadura, evitando tocar directamente la puntaCuando la zona a soldar es grande, se puede mover el punto de aplicación del estaño por la zona para ayudar a distribuirlo
La resina del estaño, al tocar las superficies calientes, alcanza el estado semilíquido y sale de las cavidades, distribuyéndose por la superficie de la soldadura. Esto facilita que el estaño fundido cubra las zonas a soldar.
Retirar el hilo de estaño:
El estaño fundido,mientras sigue caliente, termina de distribuirse por las superficies. Arar el soldador, tratando de no mover las partes de la soldadura. Dejar que la soldadura se enfríe naturalmente. Esto lleva un par de segundos.
El metal fundido se solidifica, quedando la soldadura finalizada, con aspecto brillante y con buena resistencia mecánica.
PROCESOS DE DESOLAR:
Mediante un desoldador. Hay variosmodelos, se derrite el estaño y se aspira. Es sencillo, pero requiere tener la punta del soldador limpia para que transmita bien el calor Mediante un desoldador. Malla para desoldar. Se trata de una tira, con filamentos entrelazados, que se pone encima de la soldadura. Se calienta con la punta del soldador y al deshacerse absorbe el estaño. Únicamente lo uso, cuando no se puede utilizar el desoldador.En varias webs, comentan que este método es muy bueno para componentes SMD (las patillas no atraviesan la placa, sino que van soldadas a la superficie)

TECNICA DE ANILISIS Y EFECTO DE FALLAS POTEMCIALES

El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes deque éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas.
Por lo tanto, el AMEF puede ser considerado como un método analítico estandarizado para detectar y eliminar problemas de forma sistemática y total, cuyos objetivos principales son:
Reconocer y evaluar los modos de fallas potenciales y las causas asociadas con el diseño y manufactura de un productoDeterminar los efectos de las fallas potenciales en el desempeño del sistema
Identificar las acciones que podrán eliminar o reducir la oportunidad de que ocurra la falla potencial
Analizar la confiabilidad del sistema
Documentar el proceso
Aunque el método del AMEF generalmente ha sido utilizado por las industrias automotrices, éste es aplicable para la detección y bloqueo de las causas defallas potenciales en productos y procesos de cualquier clase de empresa, ya sea que estos se encuentren en operación o en fase de proyecto; así como también es aplicable para sistemas administrativos y de servicios.
Para hacer un AMEF se requiere lo siguiente:
Un equipo de personas con el compromiso de mejorar la capacidad de diseño para satisfacer las necesidades del cliente.
Diagramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como soldar con estaño
  • como estan
  • como estan
  • C Guia basica como soldar con hilo de estaño
  • Como soldar componentes SMD
  • COMO SOLDAR EN SUS DIFERENTES VARIANTTES
  • electronica como soldar
  • COMO SOLDAR FRAGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS