Compañia de Seguros

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
COMPAÑIAS DE SEGUROS

Son instituciones financieras especializadas en asumir riesgos de terceros mediante la expedición de pólizas de seguros. Su finalidad principal es prestar servicio decobertura de riesgos a cambio de primas. Este servicio se lleva a cabo bajo la forma de indemnización económica o reparación de objetos dañados, donde el asegurador debe preservar los fondos que recibe enforma de primas e invertirlos del mejor modo posible, manteniendo un grado de liquidez para estar en capacidad de hacer frente en cada momento a sus compromisos.

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DE LASENTIDADES ASEGURADORAS
La autoridad de supervisión y control de la actividad aseguradora en Colombia es la Superintendencia Financiera de Colombia, que es un organismo de carácter técnico adscrito alMinisterio de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual el Presidente de la República ejerce la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen la actividad financiera y aseguradoraen Colombia.
HISTORIA
Su primera aparición en Colombia fue en 1874, cuando se estableció la primera compañía de seguros en el país: La Compañía Colombiana de Seguros, la cual era para asegurar eltransporte de carga vía terrestre y fluvial. Antes se contaba con representación de compañías de seguros extranjeras como Suramericana de seguros.
En 1887 aparecieron las primeras normas sobre laactividad aseguradora través de leyes y decretos.
En 1930 aparecieron los seguros de vida individual y accidentes.
Alrededor de 1950 surgieron gremios aseguradores como: Asecolda, Fasecol y el Grupo delos Doce Apóstoles.
En 1976 los gremios aseguradores se unieron en una sola razón social “Fasecolda” (Federación de Aseguradores Colombianos).
Durante la época de los 70 y 80 el sector estabacontrolado por el Estado a través de la superintendencia bancaria, los productos eran únicos y predominaba una sola tarifa.
Hoy en día tienen libre competencia, liberando las tarifas, pólizas y tratados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS
  • Compañias de seguro en mexico
  • Mapfre Compañia de Seguros
  • Tipos de compañias de seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS